Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Manifestantes de la UOCRA marchan frente a la Municipalidad

Se movilizan para pedir por la reactivación de la obra del paso bajo nivel de 1 y 32. Garro confirmó que en cinco días los trabajos se estarán reanudando

20 de Febrero de 2020 | 10:19

Integrantes de la UOCRA Seccional La Plata manifestaban esta mañana frente a Gobernación, en el marco del conflicto que mantiene paralizadas las obras de la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32 por falta de pago a las empresas constructoras.

Los manifestantes, que responden a la intervención que actualmente conduce el gremio, concentraron en Plaza Italia y desde ahí tenían previsto movilizarse a la Municipalidad y Gobernación para pedir la reactivación de la obra en la que trabajan unos 160 operarios.

Ayer, el intendente Julio Garro confirmó que la semana próxima se estarán reanudando las tareas ya que el origen de los fondos es producto de un empréstito internacional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según explicaron, el retraso en la obra ejecutada por el Gobierno nacional se debió a que, en el marco de la transición iniciada en diciembre del año pasado, el proyecto pasó de la órbita del ministerio de Transporte de la Nación al de Obras Públicas, provocando demoras en las instancias administrativas.

Las empresas a cargo de la ejecución de la obra, Eleprint, Insa, Eca y Ocsa, habían afirmado que no reciben pagos desde noviembre y comunicado a los trabajadores contratados que las actividades deberían suspenderse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla