Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No creo que el gobierno nacional esté en esto", dijo Morales sobre pedido de intervención judicial

El gobernador de Jujuy aclaró hoy que "el proyecto sería inconstitucional" porque "pretenden poner un interventor que pueda remover jueces, sin cumplir con el mandato constitucional del juicio político"

"No creo que el gobierno nacional esté en esto", dijo Morales sobre pedido de intervención judicial
21 de Febrero de 2020 | 20:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que es "inconstitucional" el proyecto que presentó ayer el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, que pide declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, y aclaró que no cree "que el gobierno nacional esté en ésto".

"No creo que el gobierno nacional esté en esto, más allá que (con Alberto Fernández) tenemos opiniones diferentes en relación a este tema y lo hemos hablado. Yo lo informé sobre una serie de situaciones que no estaba informado", dijo Morales en diálogo con radio Mitre.

Ayer, Snopek presentó un proyecto de ley para declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, que gobierna el radical de Juntos por el Cambio.

Morales aclaró hoy que "el proyecto sería inconstitucional" porque "pretenden poner un interventor que pueda remover jueces, sin cumplir con el mandato constitucional del juicio político".

"Vamos a defender la autonomía de la provincia de Jujuy y la independencia del Poder Judicial. No vamos a permitir esa intromisión y menos que se garantice la impunidad", advirtió Morales.

Sobre la presentación que hizo ayer en el Senado Snopek, quien además de ser su contrincante político es su cuñado, Morales aseguró: "No me sorprende porque hay un embate muy fuerte desde hace varios años, pero últimamente se profundizó, con relación a la liberación de Milagro Sala".

"Ha habido muchos embates en relación a la liberación de Milagro Sala, que es un tema complejo porque está en manos de la justicia", detalló el gobernador de Jujuy y aclaró: "Milagro Sala no es una presa política, está presa por los crímenes que ha cometido".

El gobernador dio cuenta de cómo es la situación judicial de la referente social kirchnerista: "Acá hay cuatro causas que tienen doble condena. Dos causas, una en la Suprema Corte. Otra condena es la de pibes villeros que ya tiene triple condena y probablemente irá a la Corte", señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla