Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un operativo aéreo, en San Pablo intentarán suspender las lluvias antes que el carnaval

 Una empresa cervecera es la responsable de esta iniciativa

Con un operativo aéreo, en San Pablo intentarán suspender las lluvias antes que el carnaval
21 de Febrero de 2020 | 21:24

Una empresa multinacional patrocinadora del carnaval de Sao Paulo, Brasil, anunció hoy que realizará acciones tendientes a alejar la lluvia de la mayor ciudad brasileña por intermedio de "bombardeos" contra las nubes cargadas, buscando cambiar el ritmo de las precipitaciones.

La cervecería belga brasileña Ambev anunció que contrató a una empresa para "bombardear" las nubes en el Gran San Pablo y evitar que ingresen a la ciudad para permitir a partir de mañana y hasta el miércoles mejores condiciones meteorológicas para las 640 comparsas callejeras programadas.

En un comunciado, Ambev dijo que como parte del marketing de su marca de cerveza industrial Skol para este carnaval trasmitirá en directo por las redes sociales los bombardeos contra las nubes cargadas de agua.

Los especialistas consultados por la prensa local dudan que una tempestad pueda ser combatida por estos medios pero según Ambev el objetivo es hacer llover en el reservorio Cantareira, en el Gran San Pablo y no en la ciudad..

"La idea es hacer llover en el lugar indicado, que es el reservoio Cantareira", dijo el vicepresidente de Sostenibilidad de Ambev, Rodrigo Figueiredo.

Se usará un sistema que usó en los años noventa la empresa paulista de abastecimiento de agua, Sabesp, durante los períodos de sequía.

La acción consiste en depositar desde aviones en forma de gotículas unos 300 litros de agua potable en nubes cargadas de hasta 6 kilómetros de diámetro.

"El objetivo no es evitar la lluvia, sí interceptarla para que ocurran en el lugar correcto, arriba de los reservorios del sistema de agua potable. Con el bombardeo a las nubes cargadas se evita que la lluvia llegue a las ciudades en este caso", dijo la Ceo de la empresa que realiza el trabajo, Modclima, Majory Imai.

Según Modclima, el ambiente no es afectado por esta alteración en el funcionamiento de las nubes ya que se "imita el proceso natural de una nube con precipitaciones".

El servicio meteorológico pronosticó lluvias durante la tarde-noche todos los días de carnaval.

Este viernes y el sábado debe ocurrir en el sambódromo de San Pablo el desfile de las escuelas de samb a de la ciudad.

En Río de Janeiro las comparsas callejeras ya comenzaron oficialmente a desfilar por los barrios de Santa Teresa y Lapa, en una programación callejera sin precedentes y que tiene como plato fuerte el desfile de las escuelas de samba en el sambódromo Marques do Sapucaí el domingo y lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla