Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La región al rojo vivo

Mataron a otro hombre en La Plata y ya son 17 los homicidios en 51 días

En 159 y 526, un hombre de 34 años apareció ejecutado de un tiro en el tórax. Aparentemente lo atacaron después de que salió de comprar droga en un puente cercano. Los números de la violencia ya marcan un récord

Mataron a otro hombre en La Plata y ya son 17 los homicidios en 51 días

la esquina donde fue hallado el cuerpo de daniel arce/césar santoro

21 de Febrero de 2020 | 03:02
Edición impresa

Con el asesinato a tiros de un hombre de 34 años en Melchor Romero ya trepó a 17 la cantidad de víctimas de homicidios dolosos en la Región, cuando todavía no pasaron ni dos meses de 2020.

En la investigación del último caso hay muchas más preguntas que certezas, aunque fuentes oficiales deslizaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, por las “características” del hecho y los antecedentes penales de la víctima: “Estuvo detenido hasta el año pasado”, dijo un pesquisa consultado por este diario.

El crimen ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en 159 y 526, donde un hombre identificado como Daniel Arce, de 34 años, recibió un disparo en el pecho.

Enterados de esto por un llamado al 911, los policías del Comando de Patrullas se acercaron a esa esquina, donde la calle es de tierra y hay una sola casa, entre campos y pastizales.

Dos hombres, que serían quienes llamaron al 911, recibieron a los policías para contarles que habían encontrado el cuerpo después de escuchar algunas detonaciones (no se sabe cuántas) y que lo arrastraron hasta la calle, para después pedir ayuda.

Este diario estuvo ayer en la escena, donde ninguno de los pocos vecinos que pasaron por ahí reconoció saber algo del asunto. Las respuestas fueron idénticas: “No sabemos nada”; “no escuchamos nada”.

Las declaraciones que recogieron los policías de la comisaría Decimocuarta no fueron muy distintas, por lo que se supo.

rumores

Daniel Arce vivía a siete cuadras de donde lo mataron, en 525 entre 153 y 154.

Por dichos de algunos testigos, un rato antes del crimen habría estado junto a algunos conocidos en la zona de 161 y 28, “presuntamente comprando droga”, dijo una fuente oficial.

Recordemos que justo un mes atrás, en esa barriada que se levanta en las márgenes del arroyo El Gato hubo un operativo antinarco que terminó con un hombre muerto por un disparo policial. Fue en la esquina de 161 y 528, cuando Epifanio Núñez Gauto quiso evitar que personal de Narcotráfico entrara a allanar su casa (las órdenes de registro eran seis) y blandió un “machete de grandes dimensiones” con el que hirió en el brazo a una oficial que encaró primero. Esta mujer “hizo un disparo intimidatorio al piso” que no logró frenar el embate del sujeto, por lo que un compañero que estaba detrás suyo tiró dos veces más, hiriendo a Núñez Gauto a la altura de la tetilla derecha. Murió enseguida.

Ese hecho ocurrido el 19 de enero pasado no tiene relación con el asesinato de las últimas horas, aunque ambos habrían sucedido en el contexto de la venta de estupefacientes en el barrio. “En ese lugar hay un puente donde el narcomenudeo funciona las 24 horas, sin importar cuántas veces se allane”, confirmaron fuentes oficiales.

¿A Arce lo atacaron a tiros para robarle las sustancias? ¿O querían algo más? ¿Sus acompañantes tampoco vieron nada? ¿O estaba solo cuando el o los criminales abrieron fuego? La fiscal Ana Medina caratuló el caso como “homicidio simple” y ordenó una serie de peritajes, entre ellos el de la autopsia y la búsqueda de más testigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla