Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN PROBLEMA RECURRENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES

Buscan normalizar la provisión de pañales para beneficiarios de PAMI

21 de Febrero de 2020 | 03:29
Edición impresa

Los pañales se han transformado en una pesadilla para los afiliados a la obra social nacional PAMI. Desde hace más de diez días que volvieron a tener problemas para comprarlos y hacerlo en forma particular supera cualquier presupuesto promedio de los beneficiarios y sus familiares.

Según se pudo saber, al cierre de esta edición, intentaban normalizar la prestación, por un acuerdo entre la obra social nacional y los farmacéuticos.

Uno de los farmacéuticos consultados por este diario indicó que “no se puede convalidar las recetas, no hay precios, y las dificultades son para las familias y para nosotros, que no podemos brindar el servicio”.

En el colegio de farmacéuticos de La Plata, en tanto, indicaron ayer que al cierre de la jornada comenzaba a normalizarse la prestación, por lo cual creen que en las próximas horas los beneficiarios podrán ir a las farmacias para comprar este insumo, que es vital para numeroas familias.

Se trata de un conflicto intermitente que ha tenido varios antecedentes en los últimos meses, desde el tramo final del año pasado.

Todos los días, miles de vecinos concurren a las farmacias locales para comprar los pañales a través de la obra social PAMI. En algunos casos, la cobertura del gasto es total por parte de la obra social y no hay que desembolsar dinero.

En una de las farmacias de la Ciudad contaron que “se vive una situación difícil, porque la gente no logra entender que ni siquiera podemos acceder al validador y que no depende de nosotros la entrega de los pañales”.

Las prestaciones de esta clase se acuerdan en forma trimestral entre la obra social nacional y la confederación nacional que agrupa a las farmacias. Anoche, estaba todo prácticamente acordado para el tramo febrero mayo, indicaron fuentes consultadas por este diario.

“ Quiero que alguna vez se normalice la entrega de pañales. Todos los meses ocurre lo mismo. La página se encuentra cerrada y las farmacias no pueden acceder. Miles de abuelos se quedaron sin pañales este mes”, dijo un lector que se comunicó ayer con este diario, desesperado por la situación que se repite periódicamente, y agrega: “en algún momento tienen que resolver esta situación de manera definitiva, no podemos estar a cada rato con esta angustia”.

INCERTIDUMBRE POR LA CANASTA DE MEDICAMENTOS GRATIS

Entre los farmacéuticos de la Ciudad aún hay incertidumbre porque no hay precisiones sobre el programa de medicamentos gratuitos que se pondrá en marcha el próximo mes para beneficiarios del PAMI.

“Esperamos que se normalice en forma definitiva la entrega de pañales”, dijo un beneficiario de PAMI

 

El programa se llama Vivir Mejor, por medio del cual brindará medicamentos esenciales gratuitos para sus 5 millones de afiliados.

En principio se aclaró en la obra social nacional que “es un vademécum con un listado de 170 principios activos, pero los medicamentos serán muchos más” (alrededor de 2.700 presentaciones) y la cantidad final dependerá de los acuerdos de precios que están en tratativas”.

También indicaron las autoridades del PAMI que “no habrá un criterio patrimonial, no importa que tengan un auto o una casa, será un derecho universal para todas las personas que necesiten un medicamento y quieran acceder a los que nosotros recomendamos”, en base a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla