Vecinos y comerciantes en guardia ante la ola de delitos

Edición Impresa

El brutal crimen del joven Franco Iván Coronel ocurrido en Villa Elisa el pasado fin de semana fue la punta del iceberg para mostrar una vez más que la escalada de delitos que afecta a distintos barrios de la zona Norte tiene a los vecinos y comerciantes muy preocupados y en constante alerta.

Muchos confiesan haber cambiado ciertos hábitos y a tomar recaudos hasta cuando salen “a hacer los mandados”, admitieron varios vecinos consultados. La problemática se extiende desde Gonnet hasta Arturo Seguí, con localidades en el medio como Hernández, City Bell, Villa Castells o Gorina también golpeadas por la ola delictiva.

En las últimas horas pudo saberse de un robo en una casa de la zona de 135 y 468 (City Bell) en donde entraron tres sujetos a mano armada. Los vecinos circularon en grupos de whatsapp que circulaban en una camioneta Ford Ecosport robada y que habían atrapado a uno de ellos, mientras que el miedo se apoderó del vecindario porque aseguraban que los otros dos estaban escondidos en alguna casa de la zona.

MÁS CASOS

La situación recrudeció en los últimos meses, indicaron, con robos que se cometen bajo las modalidades de entradera, escruche o asalto a mano armada. “No sabemos qué está pasando, pero cada vez parece más una zona liberada”, reflejó uno de los damnificados.

“Están robando mucho, sobre todo en las últimas horas. El clima que se vive en el barrio es de terror”, aseguró Luis Siro, radicado en Gonnet desde hace años, y agregó: “En los últimos meses la cuestión empeoró notablemente”. Una de las víctimas de esa situación fue una familia atacada en las últimas horas en su casa de 491, en Gonnet. Se metieron después de romper una ventana que da al fondo del inmueble y, una vez dentro, atacaron a los moradores.

Otra modalidad que se repite es el robo en obras en construcción, desde objetos como palas hasta todo lo que puedan llevarse. Marcelo, un vecino de la zona de 474 y 13 c le relató a este diario que vio “como de noche revoleaban elementos desde una obra hacia el fondo de la casa contigua, que estaba cerrada para después llevárselos. Allí llamaron a la policía y atraparon a alguien, peor no sabemos cómo terminó porque todo fue de noche”.

Robos de toda clase reportan en Villa Elisa, Gonnet, con motochorros o casa sin gente. En los sitios de Facebook muchos vecinos denuncian cómo los roban en la calle a plena luz del día, generalmente en motos, en parejas y muchas veces armados.

Alertan por robos a propiedades en 480 y 25 y calles de alrededores. También reportaron un robo a punta de pistola en un almacén de Alvear y 17 a manos de un joven vestido de azul y con gorra tipo visera. Robo de una bici a un nene que iba andando en 461e y 14, dos personas en moto.

“No sabemos ya cómo hacer para poder vivir un poco tranquilos”, repiten los vecinos, desconsolados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE