Por los humedales, maratón en el Parque Ecológico

Edición Impresa

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales (RAMSAR, IRAN), desde 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Por tal motivo se desarrollará un Eco-maratón el próximo sábado 7 de marzo en el corriente año

El Centro de Formación Ambiental del Parque Ecológico Municipal, junto con ONG´s y otras instituciones afines, invita a toda la comunidad a participar de esta celebración.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sábado 7 de marzo, desde las 16 horas, está la muestra fotográfica y cartelería sobre los “Humedales y sus funciones ecológicas”, “Las aves acuáticas presentes en el humedal del Parque Ecológico”, exposiciones a cargo de las instituciones participantes.

A las 17, bienvenida y presentación del Parque Ecológico. Inscripción y detalles del Eco-maratón por los humedales, que arrancará 15 minutos después para toda la comunidad, con distintos circuitos, para distintas capacidades, con postas educativas y reconocimientos para todos los participantes. Los circuitos son todos dentro del Parque Ecológico y por senderos naturales.

INSCRIPCION Y DATOS

La inscripción será con el aporte de una botella de pet llena de plástico para la Fundación “Llena una botella de amor”. La actividad es libre, gratuita e inclusiva, para toda la familia”, aseguran los organizadores.

Para más información el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460, Villa Elisa) o al teléfono 473-2449; al mail parqueecologico@laplata.gov.ar o en Face: Parque Ecológico Municipal La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE