Indignación de vecinos por un terreno usurpado

Edición Impresa

Vecinos de la zona de 134 y 469 se comunicaron con este diario para relatar que, tras insistentes llamados al 147 una gestión ante el delegado comunal de City Bell, en estos días empleados de esa repartición limpiaron veredas y zanjas de un lote ubicado en la esquina de 134 y 469 que, aseguran, está usurpado, con cero limpieza y repleto de ratas.

Los trabajos se centraron en el perímetro del lote (como se ve en las fotos) pero en el interior nadie puede hacer nada porque está tomado e incluso con cartel de venta, una modalidad que parece crecer en la periferia de la Ciudad.

Los vecinos de la zona reportaron a este diario en reiteradas oportunidades que el lugar está tomado y con una cartel en el que se dice que se construirían dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de tres años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.

El terreno está desbordado de pastizales que superan los dos metros de altura y montañas de residuos y cascotes, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas.

El virtual basural con altos pastizales genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo.

Esa esquina tiene unos 30 metros por 33 y se convirtió en un lugar propicio para que entre la basura y los pastizales se concentren decenas de roedores e insectos.

“Una persona del barrio Savoia dice que es dueña del predio, pero cuando le pidieron los papeles nunca los mostró. Antes un vecino que vive enfrente se dedicaba a mantenerlo limpio y pagar un servicio de su propio bolsillo para que no haya basura ni ratas, pero ya no lo puede hacer más”, explicó Delia Gorriti, vecina del barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE