Obra en veremos e ¿intrusos en la bajada de City Bell?

Edición Impresa

Mientras las obras en la bajada de City Bell de la autopista La Plata-Buenos Aires están totalmente paralizadas y hasta, según trascendidos al cierre de esta edición, se duda hasta que continúen, el rebrote de las usurpaciones de tierras en la periferia trasladó ahora su foco a la zona Norte platense, donde otra vez los vecinos denuncian intrusiones en tierras destinadas a la construcción de dicha vía.

Los movimientos que generaron preocupación entre los vecinos de la zona se están dando en los terrenos que se extienden entre el Centenario, la calle 450 y el arroyo Martín y adyacencias. “Por ahí pasaría la futura bajada de la Autopista La Plata y como ahora no están avanzando con los trabajos, volvieron los intrusos”, advirtió una vecina.

Dijo que por este motivo ya hay presentaciones judiciales.

Sucede que no es la primera vez que usurpadores intentan copar tierras destinadas a la construcción de ese enlace vial. “Tiempo atrás habían traído maquinaria pesada, por eso los ocupantes se fueron. Pero ahora volvieron a ingresar. Van y vienen. Hasta estaban desmalezando los terrenos”, señalaron.

El año pasado se dio una situación similar. Entonces la Municipalidad de La Plata presentó ante la UFI N°1 un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas.

“Vemos desfilar a muchos adultos pero también a chicos. Parece como si estuvieran por instalarse de nuevo. Incluso rompieron la puerta de una casilla que habían construido tiempo atrás pero nunca fue habitada”, relataron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE