Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |FIN DE SEMANA LARGO A PURO, CON MÁSCARAS Y DIFRACES

El Norte a todo ritmo para festejar el Carnaval 2020

En la República de los Niños habrá un evento musicalizado con grupos de samba. En Gorina desfilarán varias comparsas desde hoy. En Villa Elisa, el festejo solidarios

El Norte a todo ritmo para festejar el Carnaval 2020
21 de Febrero de 2020 | 06:18
Edición impresa

La mejor celebración de Carnaval -que ocurre en los países de mayor presencia del cristianismo. puede ocurri en cualquier parte pero en la zona Norte el acontecimiento sigue siendo muy especial, y entre la Comuna local y el esfuerzo de los vecinos, se va a festejar a todo ritmo y color en este fin de semana largo, con lunes y martes declarados feriados nacional.

Los eventos estarán centrados, principalmente, en la República de los Niños, en las calles de Gorina y en Villa Elisa.

AL COMPÁS DEL SAMBA

Para la tradicional celebración, entre los platenses ya se palpita la edición “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento especialmente pensado por la Municipalidad de La Plata, donde ocho reconocidos grupos locales de samba musicalizarán los festejos de este fin de semana largo en la República de los Niños.

De esta manera, mañana 22, 23, 24 y 25 de febrero, desde las 16 horas, y con entrada gratuita, la Comuna local invitó a toda la familia platense a disfrutar de música en vivo, DJ, juegos, gastronomía y múltiples atracciones para todas las edades en el parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501.

“Así como el último aniversario de la Ciudad, el evento de carnaval va a tener una impronta bien platense, con músicos y emprendedores de la ciudad”, destacó el secretario de Cultura de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que manifestó: “Faltan muy pocos días y esperamos que los vecinos y vecinas se sorprendan y se diviertan en familia y con amigos”.

DESDE BRASIL

Vale destacar que, este año según se informó, serán protagonistas de la fiesta de carnaval las rodas de samba, una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.

“En nuestra ciudad, esta modalidad viene sumado seguidores desde hace más de diez años, de la mano de músicos y gestores culturales que la establecieron como una gran propuestas y atracción para el público”, repasó el funcionario local, y remarcó: “Quisimos magnificar ese fenómeno en una fecha convocante como el carnaval, para el disfrute de quienes ya lo conocen y la sorpresa de aquellos que no”.

EL CRONOGRAMA PARA AGENDAR

En ese sentido, el cronograma musical a desarrolarse en la República de los Niños prevé que este sábado 22, a las 19 horas, inaugurarán la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, y a las 21 los sucederán “Samba No Pé”.

Mientras, el domingo 23 a las 19 será el turno de “Batuque No Quintal”, y a las 21, de “Pojeto Zumbi”.

Por su parte, el lunes 24, a las 19, la samba empezará a sonar de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuará a las 21 con “La Mulherada”.

Finalmente, en la última jornada festiva, el martes 25, los platenses podrán disfrutar del show de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

MÁS MOVIDA

Los organizadores señalaron que el llamado festejo “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del microestadio de fútbol del amplio preido de Gonnet, en el centro del cual se montará una tarima 360 grados, para que la presentación de las diferentes rodas pueda ser disfrutada desde cualquier ubicación; al tiempo que se instalará una pantalla LED, donde se transmitirá en vivo y el DJ Diego Vargas musicalizará los intervalos.

También se informó que como parte de la propuesta y entorno al campo de juego, durante las cuatro jornadas festivas habrá foodtrucks con una amplia variedad de propuestas para comer, y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la Ciudad.

Conjuntamente, el Municipio anunció que montará una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, y cargadores de celular.

También una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Por último, es preciso remarcar que, en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos durante el último año, la celebración le dará lugar a bandas, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

GORINA, PARA TENER EN CUENTA

Otra opción de festejos del Carnaval en el Norte es el corso de la localidad de Joaquín Gorina, organizado a todo pulmón por sus vecinos.

Comenzaron la semana pasada con mucho público y se desarrollan entre las calles 133 y 485. Al lugar, para otros platenses interesados de disfrutar estas jornadas de festejos, se puede llegar con el colectivo línea 273 letra C ó F, entre otros medios de transporte.

El evento carnavalesco en esta localidad se reanuda hoy, desde las 20 horas. El primer desfile estará a cargo (alrededor de las 21) de la comparsa La Chispa (de Melchor Romero). Más tarde será el turno de animar la fiesta de Los Pimpollos de los Abuelos (de Abasto, cerca de las 22) y Fabulosos de Gorina (juegan de locales, cerca de las 23.

Y el broche final de la jornada será a pura música con el show de “El Balance”, que en su repertorio cuenta con un tributo al grupo La Nueva Luna.

LOS OTROS DOS DÍAS

Mañana sábado, la fiesta continúa con Fabulosos de Gorina (cerca de las 20:30 hs.). Continuará con el desfile de Imperio de los Rebeldes (de Tolosa a las 21:30) y cierra la comparsa Ohana “25 de mayo” (de Ensenada). El show lo animará “EsencialFolk”.

El cierre en Gorina también será a todo ritmo, color, música y una yapa. Fabulosos de Gorina volverán a tener a cargo la apertura (tipo 20:30 hs.). Más tarde, por la 133 y 485 pasarán Pimpollos de los Abuelos y Jud La Usina (del barrio San Carlos).

El show musical para disfrutar estará a cargo de *Eh La kosa”. Y el final será iluminado el cielo con fuegos artificiales, cerca de las 23:30. Los organizadores invitaron a participar a la gente de Gorina y a otros vecinos de la zona.

Finalmente, como otros años, mañana en Villa Elisa se desarrollará el Carnaval Solidario en la avenida Arana entre 5 y Soldatti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de Carnaval del año pasado en la Repu, con todo el color. Este finde habrá otra propuesta más musical / Archivo

Los vecinos de Gorina tienen su propio corso. Comenzaron la semana pasada y siguen hoy, mañana y el domingo / gentileza Pablo Serrano

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla