

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la República de los Niños habrá un evento musicalizado con grupos de samba. En Gorina desfilarán varias comparsas desde hoy. En Villa Elisa, el festejo solidarios
La mejor celebración de Carnaval -que ocurre en los países de mayor presencia del cristianismo. puede ocurri en cualquier parte pero en la zona Norte el acontecimiento sigue siendo muy especial, y entre la Comuna local y el esfuerzo de los vecinos, se va a festejar a todo ritmo y color en este fin de semana largo, con lunes y martes declarados feriados nacional.
Los eventos estarán centrados, principalmente, en la República de los Niños, en las calles de Gorina y en Villa Elisa.
Para la tradicional celebración, entre los platenses ya se palpita la edición “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento especialmente pensado por la Municipalidad de La Plata, donde ocho reconocidos grupos locales de samba musicalizarán los festejos de este fin de semana largo en la República de los Niños.
De esta manera, mañana 22, 23, 24 y 25 de febrero, desde las 16 horas, y con entrada gratuita, la Comuna local invitó a toda la familia platense a disfrutar de música en vivo, DJ, juegos, gastronomía y múltiples atracciones para todas las edades en el parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501.
“Así como el último aniversario de la Ciudad, el evento de carnaval va a tener una impronta bien platense, con músicos y emprendedores de la ciudad”, destacó el secretario de Cultura de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que manifestó: “Faltan muy pocos días y esperamos que los vecinos y vecinas se sorprendan y se diviertan en familia y con amigos”.
Vale destacar que, este año según se informó, serán protagonistas de la fiesta de carnaval las rodas de samba, una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.
LE PUEDE INTERESAR
Obra en veremos e ¿intrusos en la bajada de City Bell?
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por luminarias que no funcionan en City Bell
“En nuestra ciudad, esta modalidad viene sumado seguidores desde hace más de diez años, de la mano de músicos y gestores culturales que la establecieron como una gran propuestas y atracción para el público”, repasó el funcionario local, y remarcó: “Quisimos magnificar ese fenómeno en una fecha convocante como el carnaval, para el disfrute de quienes ya lo conocen y la sorpresa de aquellos que no”.
En ese sentido, el cronograma musical a desarrolarse en la República de los Niños prevé que este sábado 22, a las 19 horas, inaugurarán la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, y a las 21 los sucederán “Samba No Pé”.
Mientras, el domingo 23 a las 19 será el turno de “Batuque No Quintal”, y a las 21, de “Pojeto Zumbi”.
Por su parte, el lunes 24, a las 19, la samba empezará a sonar de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuará a las 21 con “La Mulherada”.
Finalmente, en la última jornada festiva, el martes 25, los platenses podrán disfrutar del show de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.
Los organizadores señalaron que el llamado festejo “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del microestadio de fútbol del amplio preido de Gonnet, en el centro del cual se montará una tarima 360 grados, para que la presentación de las diferentes rodas pueda ser disfrutada desde cualquier ubicación; al tiempo que se instalará una pantalla LED, donde se transmitirá en vivo y el DJ Diego Vargas musicalizará los intervalos.
También se informó que como parte de la propuesta y entorno al campo de juego, durante las cuatro jornadas festivas habrá foodtrucks con una amplia variedad de propuestas para comer, y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la Ciudad.
Conjuntamente, el Municipio anunció que montará una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, y cargadores de celular.
También una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.
Por último, es preciso remarcar que, en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos durante el último año, la celebración le dará lugar a bandas, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.
Otra opción de festejos del Carnaval en el Norte es el corso de la localidad de Joaquín Gorina, organizado a todo pulmón por sus vecinos.
Comenzaron la semana pasada con mucho público y se desarrollan entre las calles 133 y 485. Al lugar, para otros platenses interesados de disfrutar estas jornadas de festejos, se puede llegar con el colectivo línea 273 letra C ó F, entre otros medios de transporte.
El evento carnavalesco en esta localidad se reanuda hoy, desde las 20 horas. El primer desfile estará a cargo (alrededor de las 21) de la comparsa La Chispa (de Melchor Romero). Más tarde será el turno de animar la fiesta de Los Pimpollos de los Abuelos (de Abasto, cerca de las 22) y Fabulosos de Gorina (juegan de locales, cerca de las 23.
Y el broche final de la jornada será a pura música con el show de “El Balance”, que en su repertorio cuenta con un tributo al grupo La Nueva Luna.
Mañana sábado, la fiesta continúa con Fabulosos de Gorina (cerca de las 20:30 hs.). Continuará con el desfile de Imperio de los Rebeldes (de Tolosa a las 21:30) y cierra la comparsa Ohana “25 de mayo” (de Ensenada). El show lo animará “EsencialFolk”.
El cierre en Gorina también será a todo ritmo, color, música y una yapa. Fabulosos de Gorina volverán a tener a cargo la apertura (tipo 20:30 hs.). Más tarde, por la 133 y 485 pasarán Pimpollos de los Abuelos y Jud La Usina (del barrio San Carlos).
El show musical para disfrutar estará a cargo de *Eh La kosa”. Y el final será iluminado el cielo con fuegos artificiales, cerca de las 23:30. Los organizadores invitaron a participar a la gente de Gorina y a otros vecinos de la zona.
Finalmente, como otros años, mañana en Villa Elisa se desarrollará el Carnaval Solidario en la avenida Arana entre 5 y Soldatti.
El festejo de Carnaval del año pasado en la Repu, con todo el color. Este finde habrá otra propuesta más musical / Archivo
Los vecinos de Gorina tienen su propio corso. Comenzaron la semana pasada y siguen hoy, mañana y el domingo / gentileza Pablo Serrano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí