Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Detectan nuevos casos de comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica

Detectan nuevos casos de comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica
22 de Febrero de 2020 | 17:49

En el marco de nuevos operativos realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado, llevados a cabo a partir de una denuncia de EDELAP, se detectaron conexiones clandestinas en distintos comercios de La Plata.

Según se detalló en un comunicado, entre los locales se identificaron una pollajería en diagonal 80 y 116, un estudio jurídico ubicado en 46 entre 25 y 26, un jardín maternal de 9 y 37 y una parrilla de 44 y 143. 

Indicaron que los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas para consumo ilegal de energía eléctrica".

Precisaron además que este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y añadieron que "este accionar ilegal además afecta el servicio de usuarios vecinos".

Sobre los operativos sobre conexiones ilegales, apuntaron que "se realizan en toda la concesión y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana".

"En todos los casos se labran las actas correspondientes, se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias, clandestinas y peligrosas que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública" destacaron. 

Y remarcaron que "una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar la denuncia penal y proceder al cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades correspondientes".

Para denunciar el fraude eléctrico o el robo de instalaciones de EDELAP, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla