Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESTATALES BONAERENSES

Extienden bono de $ 4 mil a contratados

22 de Febrero de 2020 | 03:23
Edición impresa

El gobierno bonaerense finalmente incluirá a los trabajadores contratados dentro del aumento dispuesto por decreto y que consiste en una suma fija de 3 mil pesos con los haberes de febrero y mil pesos con los de marzo, a cuenta de la paritaria 2020.

La medida se conoció ayer, luego de la polémica que se había abierto días atrás, cuando desde los gremios salieron a advertir que el aumento decretado por el Ejecutivo bonaerense no iba a incluir a los empleados que no forman parte de la planta permanente de la Provincia.

Sin embargo, la decisión oficial sigue dejando afuera del beneficio al personal que factura a la Provincia en condición de monotributista, una modalidad que aplicó la administración de María Eugenia Vidal y que es fuertemente criticada por los gremios y por la actual gestión bonaerense.

La mayoría de esos contratos fue prorrogada por tres meses y ahora el Gobierno analiza la posibilidad de pasar ese personal a planta temporaria. De esta forma, dejarían de aportar al Anses para hacerlo en el Instituto de Previsión Social. “Se está buscando una solución integral”, dijeron en la Provincia al justificar los motivos por los que este personal quedó relegado de la mejora en los sueldos que cobrará el resto de los empleados del Estado.

Ahora, se conoció que la Provincia y también pagará el aumento de 4 mil pesos como suma fija remunerativa a los contratados que en principio había dejado afuera. En un instructivo del ministerio de Economía que se conoció ayer, se dispuso que “deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla