Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El régimen de Maduro contrató como lobistas a abogados de Washington

22 de Febrero de 2020 | 03:03
Edición impresa

MIAMI

Un funcionario de alto rango del gobierno venezolano contrató como lobista a un despacho de abogados de Washington que también representa a Turquía, en relevo de otro equipo de abogados que el mes pasado se retiró después de las quejas de detractores que lo acusaron de colaborar con un régimen represor.

El abogado Bob Amsterdam se negó a comentar la naturaleza de su trabajo para el procurador general venezolano Reinaldo Muñoz, y se limitó a decir que se enfocaría en cuestiones de sanciones y derechos humanos.

Afirmó que las propias sanciones de Estados Unidos al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro establecen limitantes estrictas sobre lo que él puede decir o hacer en representación de su cliente.

Sin embargo, defendió vehementemente la decisión de Amsterdam & Partners de representar a Muñoz, ignorando los exhortos del senador republicano por Florida, Rick Scott, y de otros a que los abogados de alejen del “régimen brutal” de Maduro.

“No vamos a inclinarnos ante los mandatos políticos de Florida”, sostuvo Amsterdam. “Pero no me gusta cuando a la gente se le niega la representación”.

Este es el segundo intento del gobierno de Maduro en menos de un mes para encontrar un cabildero que se enfrente cara a cara con el gobierno del presidente Donald Trump en la búsqueda de un diálogo y el fin de las sanciones.

El despacho previo, Foley & Lardner, se retiró de un contrato de 12,5 millones de dólares por cinco meses luego que Scott instó en una carta a sus colegas en el Senado a boicotear a la firma de abogados. En un documento entregado el viernes al Departamento de Justicia, Foley informó que había transferido a Amsterdam & Partners todos los fondos _un poco más de un millón de dólares_ que había recibido de su cliente.

Foley había contratado al influyente lobista Robert Stryk como parte de su equipo lega. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla