Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alta ocupación en la Costa en el inicio del fin de semana XXL

En Mar del Plata el nivel de reservas alcanzaba al 90% y los mismo pasaba en otros localidades costeras. El Servicio Meteorológico pronosticó un receso con buen tiempo

Alta ocupación en la Costa en el inicio del fin de semana XXL
22 de Febrero de 2020 | 05:10
Edición impresa

Con altos niveles de reservas y la promesa de buen clima arrancó ayer el primer fin de semana extra largo del año correspondiente al feriado de carnaval.

En localidades de la Costa, como Mar del Plata y Miramar las reservas alcanzaban al 90% mientras las expectativas de los operadores eran muy optimistas.

El optimismo también alcanzaba a otros destinos turísticos del país, como Córdoba, donde ayer había un nivel de reservas de alrededor al 95%.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se prevén días de buen tiempo para todo el receso, a pesar de que en las últimas horas los vientos intensos en localidades como Mar del Plata llevaron al mar hasta la primera línea de carpas y sombrillas.

Por otra parte, el fin de semana largo también se inició con algunos inconvenientes a partir de las demoras que se produjeron en el Aeroparque y en Ezeiza en la entrega de maletas a los pasajeros a raíz de una asamblea gremial.

en mar del plata

Las reservas hoteleras de las 66.000 plazas disponibles en Mar del Plata rondaban en promedio el 90% para este fin de semana largo de carnaval, informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehg).

El presidente de entidad, Avedis Sahakian, dijo que “las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo de carnaval, y hasta mejores que el año pasado, con reservas que oscilan por estas horas el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”.

“Confiamos que esta segunda quincena del mes de febrero sea muy buena y esto está reflejado en las reservas y los sondeos realizados entre nuestros hoteleros asociados, y creemos que el porcentaje puede llegar a ser mayor teniendo en cuenta la demanda espontánea de aquellos que deciden venir a último momento”, resaltó.

Sahakian sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos con una variada gastronomía y actividades recreativas y culturales que hacen que se potencie mas el destino”.

anuncio de buen tiempo

Otro de los aspectos que alientan el optimismo de los operadores turísticos es el anuncio de buen clima para el receso, sobre todo después de que en las últimas horas se habían registrado vientos y una crecida del mar.

Así, el nivel del mar en algunos balnearios de la ciudad balnearia de Mar del Plata tuvo entre la noche del jueves y la mañana de ayer una importante crecida que provocó que el agua llegara a la primera linea de carpas o sombrillas.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, había advertido en la noche del jueves que se produciría este fenómeno en toda la zona atlántica, entre las localidades bonaerenses de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

El organismo alertó que, durante la madrugada del viernes se observaría una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea habituales.

Así, por segunda vez en lo que va del verano, en algunos balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y La Perla, y las playas del sur de Mar del Plata, el nivel del mar alcanzó cubrió prácticamente el área de playa pública hasta llegar, en muchos de los casos, a la primera linea de carpas.

Algo similar, con una fuerte crecida del mar, se había registrado ya a mediados de enero pasado, cuando también varias playas públicas fueron cubiertas por la crecida del mar y el agua alcanzó la primer linea de carpas y sombrillas en diversos balnearios de la ciudad.

Este fenómeno se produce por la acción de los intensos vientos que provienen del sector sur, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el fin de semana largo el tiempo será bueno tanto en la Costa como en nuestra región.

Así, prevén que la tendencia general para el periodo considerado será el tiempo con cielo despejado y clima primaveral.

En el Partido de la Costa el SMN tiene previstas jornadas soleadas y sin pronóstico de lluvia entre martes y sábado.

Según las previsiones del organismo que monitorea el clima, el día más frío de los cuatro del fin de semana largo será el sábado.

Ese día se espera que en la Costa bonaerense se registre una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21 en el marco de un día soleado.

También el domingo será un día de sol, con una máxima prevista que alcanzará a los 25 grados.

En tanto, el lunes, la temperatura rondará entre los 15 y los 28 grados, pero esta vez con algunas nubes en el cielo ocultando por momentos el sol.

El martes cerrará el receso fin con una temperatura que llegará a los 26 grados, en el marco de una jornada algo nublada, pero sin amenazas de lluvias ni tormentas según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en nuestra Región se prevé para hoy un cielo despejado, vientos del sudeste cambiando al este y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 24 grados.

El domingo se espera cielo despejado a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27.

El optimismo por el fin de semana de carnaval también se vivía en Córdoba, donde el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés, destacó ayer que el fin de semana largo de carnaval, para el que ya hay un 95% de reservas hoteleras, “va estar a pleno” y ubicará a la provincia como “el destino turístico más importante del interior del país”.

cierre enlace autopista con la 25 de mayo

En el marco del éxodo que arrancó ayer, desde AUBASA se informó que desde ela noche y hasta el martes 25 de febrero estará cerrado por trabajos a cargo de la empresa AUSA el enlace entre la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autopista 25 de Mayo sentido Ciudad de Buenos Aires.

El corte se extenderá desde las 22hs. de ayer y hasta las 6hs. del próximo martes, por lo que la última salida para quienes circulen hacia capital federal será la bajada de Ingeniero Huergo, en el kilómetro 4 de la traza.

En tanto que el tránsito pesado podrá utilizar el Paseo del Bajo, el cual estará habilitado normalmente, según se informó.

Jornadas soleadas y sin amenaza de lluvia pronosticó el SMN para el feriado de carnaval

Destinos del interior del país como Córdoba registran también altos niveles de reservas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla