Algunos de los dirigentes que se reunieron en Max Nordau / EL DÍA
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Goles: El doblete de Alario que cortó la sequía y la ley del ex de Zapiola
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dirigentes aseguran que se les hace imposible afrontar los gastos. Piden rebajas y que los eximan de las tasas municipales
Algunos de los dirigentes que se reunieron en Max Nordau / EL DÍA
Con la soga al cuello. Los tarifazos impuestos desde las empresas de servicios públicos mantienen en esa situación límite a los clubes de barrio, por lo que sus dirigentes siguen reuniéndose en busca de soluciones. En un nuevo encuentro llevado a cabo en la biblioteca Max Nordau pusieron sobre la mesa todas las peripecias que deben enfrentar las instituciones para poder hacerse cargo del pago de las facturas, por caso, de luz y agua, las dos prestaciones que afectan más las cajas de las entidades.
“Nos están matando”, sintetizó el presidente del club Fortín Zona Sur, Gustavo Díaz, y continuó: “a los clubes de barrio nos cuesta mucho mantenernos; en algún momento tuvimos el beneficio de una tarifa social, pero duró tres o cuatro meses; y ahora ya estamos como al principio del aumento, con boletas impagables”.
“Buscamos poder ayudarnos entre nosotros y armar una estructura de colaboración mutua”
Horacio Vivani,
Centro de Fomento Gonnet
En el caso del Fortín, situado en 68 entre 24 y 25, según precisó el titular del club, por el servicio de agua (no medido sino calculado de acuerdo a los metros cuadrados del terreno donde se asienta la sede) se pagan alrededor de $4.000, mientras que por el consumo de electricidad entre $6.000 y $8.000 por mes.
Horacio Vivani, integrante de la comisión directiva del Centro de Fomento Manuel B. Gonnet, trazó un cuadro de la situación crítica de las entidades. “Todos los clubes de barrio fueron perjudicados por la cuestión tarifaria desde 2015 y quedamos bastante golpeados, porque los montos de las facturas que recibimos son un impacto muy alto en los gastos. En nuestro caso cobramos una cuota social de $100 y más no podemos cobrar, mientras que las boletas d luz y de agua dieron un salto de un 500 por ciento”, indicó el dirigente.
El objetivo que se persigue en estos clubes es el de poder establecer una colaboración recíproca entre entidades, pues, según se remarcó, algunas de esas iniciativas barriales, que se dedican a ofrecer actividades deportivas y culturales a sus vecinos, en particular a los niños, les cuesta un esfuerzo desproporcionado sobrevivir.
De estas reuniones participan los clubes El Porvenir Platense, Deportivo La Plata, San Lorenzo, Unidos de Olmos, Argentino Juvenil, Fortín Zona Sur, Independiente de Abasto; los centros Basko, Molisano, de Fomento y Biblioteca General San Martín, de Fomento Manuel B. Gonnet, y Literario y Biblioteca Max Nordau.
Además de pelear en conjunto por una baja en los valores de las tarifas, este grupo de instituciones barriales buscan que el Municipio, a través de una ordenanza, los exima del pago de tasas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí