Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Clubes de barrio se movilizan por el ahogo ante las altas tarifas de servicios

Los dirigentes aseguran que se les hace imposible afrontar los gastos. Piden rebajas y que los eximan de las tasas municipales

Clubes de barrio se movilizan por el ahogo ante las altas tarifas de servicios

Algunos de los dirigentes que se reunieron en Max Nordau / EL DÍA

22 de Febrero de 2020 | 05:05
Edición impresa

Con la soga al cuello. Los tarifazos impuestos desde las empresas de servicios públicos mantienen en esa situación límite a los clubes de barrio, por lo que sus dirigentes siguen reuniéndose en busca de soluciones. En un nuevo encuentro llevado a cabo en la biblioteca Max Nordau pusieron sobre la mesa todas las peripecias que deben enfrentar las instituciones para poder hacerse cargo del pago de las facturas, por caso, de luz y agua, las dos prestaciones que afectan más las cajas de las entidades.

“Nos están matando”, sintetizó el presidente del club Fortín Zona Sur, Gustavo Díaz, y continuó: “a los clubes de barrio nos cuesta mucho mantenernos; en algún momento tuvimos el beneficio de una tarifa social, pero duró tres o cuatro meses; y ahora ya estamos como al principio del aumento, con boletas impagables”.

“Buscamos poder ayudarnos entre nosotros y armar una estructura de colaboración mutua”

Horacio Vivani,
Centro de Fomento Gonnet

 

En el caso del Fortín, situado en 68 entre 24 y 25, según precisó el titular del club, por el servicio de agua (no medido sino calculado de acuerdo a los metros cuadrados del terreno donde se asienta la sede) se pagan alrededor de $4.000, mientras que por el consumo de electricidad entre $6.000 y $8.000 por mes.

Horacio Vivani, integrante de la comisión directiva del Centro de Fomento Manuel B. Gonnet, trazó un cuadro de la situación crítica de las entidades. “Todos los clubes de barrio fueron perjudicados por la cuestión tarifaria desde 2015 y quedamos bastante golpeados, porque los montos de las facturas que recibimos son un impacto muy alto en los gastos. En nuestro caso cobramos una cuota social de $100 y más no podemos cobrar, mientras que las boletas d luz y de agua dieron un salto de un 500 por ciento”, indicó el dirigente.

El objetivo que se persigue en estos clubes es el de poder establecer una colaboración recíproca entre entidades, pues, según se remarcó, algunas de esas iniciativas barriales, que se dedican a ofrecer actividades deportivas y culturales a sus vecinos, en particular a los niños, les cuesta un esfuerzo desproporcionado sobrevivir.

De estas reuniones participan los clubes El Porvenir Platense, Deportivo La Plata, San Lorenzo, Unidos de Olmos, Argentino Juvenil, Fortín Zona Sur, Independiente de Abasto; los centros Basko, Molisano, de Fomento y Biblioteca General San Martín, de Fomento Manuel B. Gonnet, y Literario y Biblioteca Max Nordau.

Además de pelear en conjunto por una baja en los valores de las tarifas, este grupo de instituciones barriales buscan que el Municipio, a través de una ordenanza, los exima del pago de tasas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla