Cinco argentinos dejaron el crucero en cuarentena por coronavirus en Japón
Edición Impresa | 22 de Febrero de 2020 | 05:08

Cinco argentinos que estuvieron en cuarentena en el crucero Diamond Princess durante más de dos semanas por el virus Covid-19 abandonaron ayer el barco amarrado en Japón y se espera que otros dos, que son tripulantes, bajen hoy, mientras el grupo de ocho compatriotas evacuado de la ciudad china de Wuhan cumple la cuarentena en un centro médico de Ucrania.
El crucero, que se convirtió en el principal foco de infección para Japón, permaneció amarrado en Yokohama, con sus 3.700 pasajeros a bordo, entre el 3 y el 19 de febrero para cumplir un período de cuarentena durante el cual varios pasajeros fueron internados contagiados de Covid-19, de los cuales ya comenzaron a regresar a sus hogares varios centenares de personas que dieron negativo.
No obstante, Estados Unidos conformó que 18 pasajeros del Diamond Princess que llegaron a ese país dieron positivo de Covid-19 en los análisis que se les practicaron en el país americano.
Juan Manuel Castelli, médico infectólogo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que cuando lleguen al país los cinco argentinos “serán solo acompañados, ya que fueron sometidos a una cuarentena en el propio crucero y les permitieron salir porque se demostró que no tenían la enfermedad”.
“Trabajamos en permanente contacto con Cancillería y a los cinco argentinos que lleguen a Ezeiza les transmitiremos que estaremos en contacto por cualquier novedad que pueda surgir”, dijo Castelli y agregó: “ellos pasaron una serie de restricciones y estuvieron en aislamiento y confinados en ese crucero, por lo que no queremos avasallarlos”.
En tanto, continuaban ayer en cuarentena en un centro sanitario de la ciudad ucraniana de Novie Sanzhari, a unos 350 kilómetros de Kiev, los ocho argentinos que residían en China al momento de desatarse la epidemia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE