Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pintan un nuevo corazón azul en homenaje a una víctima de tránsito

Fue en 72 entre 133 y 134, donde hace un mes falleció Luis Lurbe

23 de Febrero de 2020 | 17:30

Familiares y amigos de Luis Alberto Lurbe junto a la ONG Corazones Azules Argentina pintaron un Corazón Azul en su memoria en 72 entre 133 y 134. En ese lugar, Lurbe perdió la vida en un siniestro vial hace un mes.

En detalle, el 21 de enero pasado la víctima transitaba con su moto por avenida 72 cuando al ser encerrado por otro vehículo impactó contra un auto estacionado y perdió la vida.

"Desde que empezamos nuestra misión con Corazones Azules, venimos insistiendo que los platenses necesitamos ya políticas viales activas para evitar que nuestras calles ostenten el récord de muertes en relación a la cantidad de habitantes", dijo Pedro Perrotta, presidente de la organización, y agregó: "No hay decisiones en ese sentido y esta actitud de las autoridades municipales tiene un alto costo en vidas, invalidez y tragedias familiares".

De la actividad participaron también Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y el servicio de ambulancias UDEC, que tocaron la sirenas de sus unidades mientras familiares y amigos de Luis pintaban el corazón azul. Asimismo estuvo presente el Secretario General del Sindicato Unión Conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

"Deseamos fervientemente que se tomen urgentemente medidas para que llegue el día en que no se pinten más corazones azules en las calles platenses. Será el reflejo de que no tendremos que lamentar más víctimas fatales en nuestras calles", cerró Perrotta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla