Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buttigieg denunció "anomalías" en el escrutinio de las primarias en Nevada

"Recibimos más de 200 informes de incidentes de circunscripciones en todo el estado", afirmó el ex alcalde

Buttigieg denunció "anomalías" en el escrutinio de las primarias en Nevada
23 de Febrero de 2020 | 21:42

El ex alcalde Pete Buttigieg, uno de los precandidatos del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, denunció hoy "anomalías" en el escrutinio de las primarias de esa agrupación celebradas ayer en Nevada.

En una carta dirigida a autoridades partidarias y publicada por medios estadounidenses, Buttigieg pidió que se publiquen los resultados totales en cada circunscripción y que se expliquen lo que a su juicio son "las anomalías en los datos".

"Dado lo ajustado de la carrera entre el segundo y el tercer puesto, pedimos que tomen tres medidas antes de publicar cualquier dato final", solicitó el ex alcalde al presidente del Partido Demoćrata en Nevada, William Mc Curdy, según la agencia de noticias EFE.

Con 60% del escrutinio completado, el senador Bernie Sanders reunía 46% de los votos, seguido por el ex vicepresidente Joe Biden, con 19,6%, y Buttigieg, con 15,3%, según los datos oficiales.

"Recibimos más de 200 informes de incidentes de circunscripciones en todo el estado", afirmó Buttigieg, quien sostuvo que el procesamiento de los datos estuvo "plagado de errores e inconsistencias".

"Continuamos verificando e informando resultados", dijo Molly Forgey, vocera del Partido Demócrata, en un comunicado, y aseguró que la agrupación ya había respondido a la oficina de campaña del ex alcalde.

La de ayer en Nevada fue la tercera primaria del Partido Demócrata y la segunda en la que se denunciaron irregularidades en el sistema.

En la primera, celebrada en Iowa el 3 de este mes, el recuento se demoró más de 72 horas por lo que fue explicado oficialmente como un "error de código" en una nueva aplicación móvil utilizada por el Partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla