Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los primeros resultados de los comicios
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Montevideo
EFE
El rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Brasil y Chile, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, son algunos de los líderes más destacados que acudirán a Uruguay para la toma de posesión de su próximo presidente, Luis Lacalle Pou.
A una semana para la finalización del segundo mandato de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), del Frente Amplio (FA, izquierda), y el inicio del Gobierno del político del Partido Nacional (PN, centroderecha), son varios países los que han difundido la presencia de sus mandatarios u otros representantes.
La delegación española estará encabezada por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, según confirmó el Palacio de la Zarzuela, que informó de que el monarca llegará a Montevideo el 28 de febrero.
El rey de España asistió, cuando aún era príncipe de Asturias, a las tomas de posesión de los presidentes Jorge Batlle (2000-2005), Tabaré Vázquez (2005-2010) -esta en compañía de su esposa, doña Letizia-, y de José Mujica (2010-2015).
Sin embargo, a la investidura del segundo mandato de Vázquez, en 2015, cuando ya era jefe de Estado, asistió su padre, el rey emérito don Juan Carlos. Es más que probable que Felipe VI, que estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantenga encuentros con el presidente entrante y el saliente, además de otras reuniones con líderes de la región.
También la Casa Blanca confirmó en las últimas horas el enviado por parte del Gobierno de Estados Unidos. Será el encargado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), Andrew Wheeler.
Le acompañarán el director de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone; y el responsable interino del continente americano en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak. Esta delegación tiene un menor nivel que las anunciadas por otros países, como Brasil, Chile, Colombia o Paraguay, cuyos presidentes estarán presentes el 1 de marzo en Montevideo.
Tanto Bolsonaro como Piñera viajarán el mismo domingo para acudir a los actos oficiales en el Palacio Legislativo y en la Plaza Independencia, donde tendrá lugar el traspaso de la banda presidencial de Vázquez a Lacalle Pou.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al que acompañará su canciller, Antonio Rivas, estarán en Uruguay para la ceremonia, si bien se desconocen más detalles.
Los grandes ausentes serán los representantes de la izquierda latinoamericana, ya que los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados por las nuevas autoridades.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no irá a causa de la inauguración, el mismo domingo 1, de las sesiones ordinarias del Congreso. Quien está previsto que acuda es el canciller, Felipe Solá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí