Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El brote que comenzó en china ha infectado ya a 76 mil personas en el mundo

Por el avance del coronavirus en Italia piden no salir de sus casas a 60 mil personas

Se extiende la alarma en distintas regiones del planeta. EEUU se prepara para una pandemia y no repatriará más afectados

Por el avance del coronavirus en Italia piden no salir de sus casas a 60 mil personas

Equipos sanitarios especiales trasladan a un paciente en el Hospital de Padua, en la región del Véneto/ EFE

23 de Febrero de 2020 | 04:16
Edición impresa

Con 2.345 fallecidos y cerca de 77 mil personas infectadas desde que a fines del año pasado se desató el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el avance de la enferemedad desata reacciones de alarma en distintas regiones del planeta.

En el norte de Italia, donde los contagios crecen y llegan ya a 52 distribuidos en once localidades, las autoridades sanitarias de Piamonte, Véneto y Lombardía pidieron a unas 60 mil personas que no salgan de sus casas hasta que se tomen nuevas medidas para prevenir la enfermedad que ya causó dos muertos.

En esas localidades también se ordenó el cierre de los comercios y la suspensión de las actividades públicas y de las clases al tiempo que no se detienen los trenes.

El epicentro del brote de la enfermedad Covid-19 en Italia es la provincia de Lodi, donde se han registrado casi todos los casos positivos. Allí, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendió ayery 42 partidos de fútbol de diferentes campeonatos, incluidas categorías juveniles y femeninas para prevenir nuevos contagios.

En tanto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han comenzado a adoptar medidas para prepararse ante la posibilidad de una pandemia a causa del coronavirus y anunciaron que sus país no repatriará más ciudadanos afectados por la enfermedad en Asia.

En ese país, donde el número de casos confirmados aumentó a 34, el Departamento de Estado norteamericano informó ayer que no rescatará a más estadounidenses que opten por realizar cruceros en Asia.

“Los vuelos de repatriación no reflejan nuestra práctica estándar, y no se debe confiar en ellos como una opción para los ciudadanos estadounidenses”, indicó Ian Brownlee, ejecutivo del Departamento de Estado.

Además, advirtió a los estadounidenses que reconsideren cualquier crucero planeado hacia o dentro de Asia, alegando que “pueden verse afectados por restricciones de viaje que afecten sus itinerarios o capacidad de desembarque, o pueden estar sujetos a procedimientos de cuarentena implementados por las autoridades locales”.

Es casi seguro que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos tienda a aumentar, ya que miles de personas que han viajado recientemente a China se ponen en cuarentena voluntariamente en sus hogares durante 14 días y controlan los síntomas de salud, informó la agencia Ansa.

Mientras tanto en Irán, donde una nueva muerte por coronavirus fue confirmada ayer llevando el número de casos fatales a seis, las autoridades dispusieron hoy el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, entre ellas la de Teherán, para prevenir la expansión.

UNA TREINTENA DE PAíSES

Hasta el momento una treintena de países registran casos diagnosticados de coronavirus, además de China, donde se concentra alrededor del 99 % de las personas contagiadas.

Entre los países que registran casos están Hong Kong, Macao, Japón, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos. Tailandia, Irán, Taiwán, Australia, Malasia, Italia; Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá: 9

Las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los 2.345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76.288 casos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud de ese país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Equipos sanitarios especiales trasladan a un paciente en el Hospital de Padua, en la región del Véneto/ EFE

Wuhan, el epicentro del brote, luce hoy como una ciudad vacía/AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla