Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |RETROSPECTIVA CON OBRAS INÉDITAS

Andy Warhol en Londres

Andy Warhol en Londres

Las icónicas imágenes pop de Marilyn Monroe de Warphol / Télam

23 de Febrero de 2020 | 04:22
Edición impresa

La Tate Modern de Londres inaugurará el próximo 12 de marzo una gran retrospectiva dedicada al estadounidense Andy Warhol (1928-1987), que incluirá, además de sus icónicas imágenes pop de Marilyn Monroe y las latas de sopa de Campbell, algunas obras nunca antes vistas, para descubrir un costado desconocido del artista.

Considerado uno de los platos fuertes expositivos en el calendario internacional, esta muestra albergará un total de 100 obras, entre ellas, 25 de su serie “Ladies and Gentlemen”, retratos de drag queens y mujeres trans, que salen a la luz por primera vez en 30 años, informó la Tate Modern.

Los visitantes también podrán divertirse con su famosa instalación “Nubes Plateadas flotantes” y experimentar el psicodélico ambiente multimedia de la “Explosión de Plástico Inevitable”, producida originalmente para los espectáculos de The Velvet Underground.

La exposición busca aportar “una nueva mirada a la extraordinaria vida y obra de la superestrella del pop art”, explicaron desde la Tate Modern, donde la muestra permanecerá hasta el 6 de septiembre, en las Galerías Eyal Ofer.

Hijo de inmigrantes checoslovacos, Andy Warhol era un tímido que no sólo se convirtió en un icono americano, sino también en el centro de la escena social de Nueva York, mientras abrazó como artista el consumismo y la celebridad.

Warhol reimaginó lo que el arte podría ser en una época de inmensos cambios sociales, políticos y tecnológicos: su habilidad para transformar las imágenes de la cultura estadounidense pronto se materializó en su innovador arte pop.

Si bien Warhol es más conocido por sus icónicas pinturas de botellas de Coca-Cola y de Marilyn Monroe que reflejaban la cultura americana, la exposición hará hincapié en temas recurrentes en torno al deseo, la identidad y las creencias que surgen de su biografía.

Se verán también obras clave del período pop, como “Marilyn Diptych”, “Elvis” I y II o “Race Riot”, así como su ambición ilimitada por ampliar los límites tradicionales de los medios de comunicación, a través de sus famosas “Screen Tests”.

Las últimas producciones de Warhol, como las conmovedoras “Sesenta últimas cenas de 1986” deben ser leídas en relación con su muerte prematura, así como con la epidemia de VIH/SIDA que se estaba desarrollando y que repercutió en la vida de muchos de los que formaban parte de su círculo íntimo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla