Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras la confirmación de casos autóctonos, refuerzan las fumigaciones

Ante la preocupación por el dengue, salen a darle pelea al mosquito vector en el sudeste

La semana entrante las cuadrillas pasarán por diversos espacios de Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y Villa Garibaldi

Ante la preocupación por el dengue, salen a darle pelea al mosquito vector en el sudeste

Fumigan y descacharran en zonas de gorina donde detectaron un caso

23 de Febrero de 2020 | 04:49
Edición impresa

El avance del dengue mete miedo en la Región. Y para darle batalla al mosquito vector de la enfermedad, la Comuna continuará con los operativos de fumigación, que tienen como escenario, sobre todo, las plazas, los parques y otros espacios verdes de la Ciudad.

La inquietud por esta enfermedad -transmitida por el mosquito Aedes Aegypti- se renovó el viernes, después de que se conociera que la cantidad de casos de dengue confirmados en La Plata asciende a diez. La cifra incluye los dos primeros autóctonos -sin antecedentes de viajes a zonas con circulación del virus-, registrados en las últimas horas y que se atendieron en el Hospital Rossi.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata informó, por un lado, que se están realizando tareas de control de foco en los barrios de Gorina y casco urbano, de donde son los contagiados. Entre otras medidas preventivas, incluyen el aislamiento del paciente y el descacharrado en nueve cuadras a la redonda del domicilio del afectado.

Por otro lado, adelantaron que prosiguen las tareas diarias con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos. Durante la próxima semana se realizarán tareas en Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

Se indicó que tras desarrollar las tareas en los espacios verdes de las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro y Olmos, a partir de mañana la Secretaría de Salud comunal desarrollará los trabajos de fumigación en Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

De esta manera, entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, se ejecutarán acciones en Altos de San Lorenzo, donde se fumigará la plaza y el zanjón de calle 30 entre 76 y 78; las placitas de 29 entre 80 y 81, 81 entre 28 y 29 y 131 y 85; el zanjón lindero a las vías, en 75 entre 27 y 28; la placita y canchita de 29 y 89; la plaza de 14 y 81; el parque de 72 desde 31 hasta 28; y las placitas de 16 y 85 y 18 y 80.

En la misma localidad, se realizarán trabajos de prevención en la zona de la plaza y del CAPS N° 46, en 608 y 16; las placitas de 24 y 87, 131 y 609 y 612 y 134; el parque de 19 entre 77 y 78; el zanjón de las vías en 29 entre 74 y 76; los zanjones de 79 entre 136 y 137 y 30 desde 81 hasta 90; y la zona de pastizales y reservorio comprendido entre las calles 83 y 86 entre 27 y 29.

En la última semana de febrero las cuadrillas estarán en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, sobre la ‘Plaza Garibaldi’ de calle 10 entre 662 y 663; la ‘Plaza Libertad’, de 670 entre 13 y 13 bis; la ‘Plaza Correas’, de 696 entre 28 y 28 bis; y la ‘Plaza San Pedro’ en calle 22 y 652.

El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Es importante que los vecinos tengan presente el calendario de trabajo para que eviten frecuentar los espacios intervenidos”.

Al mismo tiempo, recordó que “en los domicilios, deben desechar o tapar recipientes al aire libre que puedan juntar agua de lluvia, así como los tanques; mantener corto el pasto de parques y jardines; y evitar la presencia de floreros o tenerlos con arena húmeda, recambiando el agua y lavándolos con lavandina cada 48 horas”.

Entre el 2 y el 9 de marzo, las tareas de fumigación continuarán en Arturo Seguí, El Rincón, José Hernández, Gonnet, Gorina y Tolosa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla