
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
LA PAZ
Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS (Movimiento al Socialismo), partido del ex mandatario izquierdista Evo Morales, encabeza las preferencias de voto para las próximas elecciones generales del 3 de mayo, según un sondeo publicado ayer.
Arce, ministro de Economía en el gobierno de Morales, tiene el 32 por ciento de respaldo en la encuesta de la empresa Estudios y Mercados divulgada por el periódico Página Siete.
El ex presidente centrista Carlos Mesa, quien fuera segundo en las cuestionadas elecciones de octubre pasado, concentra el 23 por ciento, nueve puntos debajo de Arce.
En tercer lugar de preferencia aparece la actual presidenta interina, Jeanine Áñez, con 21 por ciento. La cuarta casilla en intención de voto corresponde al ex líder cívico Luis Fernando Camacho, quien protagonizó las protestas sociales que derivaron en la renuncia de Morales en noviembre, con el 15 por ciento. La preferencia por los restantes candidatos se sitúa por debajo del 6 por ciento.
Áñez capitalizó el mayor apoyo electoral respecto a la consulta similar previa realizada por la misma empresa en enero, aumentando su preferencia en siete puntos. Mesa subió tres puntos y Arce apenas uno.
LE PUEDE INTERESAR
Assange busca evitar la extradición a EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Buttigieg denunció "anomalías" en el escrutinio de las primarias en Nevada
Estudios y Mercados indica que, de registrarse una segunda vuelta, Arce perdería en el ballotage frente a Mesa o Áñez, pero el ex ministro de Evo lograría imponerse a Camacho en tal circunstancia.
De acuerdo a la legislación boliviana, la segunda vuelta se habilita si el ganador no logra el 50 por ciento más uno de los votos o si, teniendo más del 40 por ciento, su ventaja sobre su inmediato seguidor es menor a 10 puntos.
La encuesta, que se realizó entre el 14 y 17 de febrero en las nueve ciudades capitales departamentales, más la ciudad de El Alto, tiene un margen de error de 3 por ciento. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí