Atraparon al sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a un joven en El Retiro

Detuvieron en las últimas horas a un hombre de 35 años acusado de asesinar a Marcelo Pavón, el joven de 19 años que la semana pasada, luego de un entredicho, murió de un balazo en la cabeza en 52 entre 157 y 158, del barrio El Retiro. La policía identificó al detenido como Eduardo Cisneros.

Tras arduas tareas investigativas, se libró una orden de registro en una vivienda de 35 bis y 179, donde se presumía que estaba sospechoso del crimen, aunque el operativo resultó negativo ya que sólo se hallaron municiones de diferentes armas de fuego, como así también se secuestró una escopeta calibre 14.

A su vez se llevaron a cabo tareas encubiertas y recorridas del personal del GTO vestidos con ropa de civil y en vehículo no identificable en cercanías del domicilio del imputado y al llegar a calles 147 y 527 observaron al hombre en cuestión a bordo de una moto de color negro del tipo 150 cc. Portaba un casco y al darle la voz de alto intentó fugarse por 527 de 147 a 149, y luego por calle 38.

Luego de una breve persecución Cisneros cayó de la moto en en 149 entre 35 y 36 para luego ser detenido. De esta forma, la fiscal de la UFI 1, Ana Medina, solicitó las actuaciones pertinentes.

Cabe recordar que Pavón ingresó al Hospital San Martín con una herida de bala en la cabeza. En cuestión de horas el daño anuló la actividad cerebral y luego le provocó la muerte. Según indicaron fuentes de la Justicia y la Policía, en los primeros tramos de la pesquisa se recolectaron pruebas que indicarían un cruce verbal entre la víctima y el presunto asesino. Todo habría ocurrido cuando el sospechoso salía de una casa y al lado, en otra vivienda, estaba la víctima discutiendo con un familiar.

En ese contexto, un cruce de miradas habría derivado en un reproche. “De qué te reís gato?”, le habría preguntado Pavón al ahora detenido, quien como respuesta habría vuelto sus pasos y sin mediar palabra le habría disparado. “Es probable que tuvieran algún problema de vieja data", dijeron los testigos cuando se produjo ese entredicho: "Esta persona entró en la casa nuevamente y luego le tiró".

Lo cierto es que tras un fuerte operativo en toda la Región para dar con el imputado, que tiene antecedentes penales, en las últimas horas lograron capturarlo.

 

 

El Retiro
detenido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE