Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una multitud le rindió tributo a Kobe Bryant a un mes de su muerte

La estrella del deporte y su hija fueron enterradas en una ceremonia privada hace un par de semanas

24 de Febrero de 2020 | 18:25

Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Bryant murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realizó en el Staples Center, "la casa que Kobe construyó" y donde ganó cinco títulos.

A la ceremonia, llamada "Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant", asisteron alrededor de 20.000 personas, entre las que destacan Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, su entonces ídolo Michael Jordan, sus excompañeros Shaquille O'Neal y Pau Gasol y Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant.

"Es difícil en un tiempo de 2-5 minutos decir todo lo que significó para el mundo, para la NBA y para los aficionados al baloncesto. Él es más grande que la vida", dijo Johnson antes del partido del domingo, que los Lakers ganaron a los Celtics. "Y llevará años superar su muerte y la de su hija y las otras siete personas que también perdieron la vida".

Entre las celebridades que acudieron al tributo destacaron también Spike Lee -que era su amigo cercano y que dirigió un documental sobre la vida de Bryant-, así como el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo.

Kobe y su hija fueron enterrados en una ceremonia privada hace un par de semanas.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla