Una disputa de poder detrás del veto a un presupuesto millonario
Una disputa de poder detrás del veto a un presupuesto millonario
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
Se viene el mega álbum del Mundial 2026: cuánto saldría cada paquete de figuritas... ¿y llenarlo?
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
El Gobierno denunció ante la Justicia al gremio de los controladores aéreos
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes oficiales aún no dieron precisiones de cuáles son los barrios de los vecinos afectados. Para prevenir la proliferación del mosquito, el Municipio continúa con las tareas de fumigación y concientización
Tareas de fumigación en El Peligro
Los casos de dengue confirmados en la ciudad de La Plata ascendieron en las últimas horas a trece, incluyendo los dos primeros autóctonos -es decir, sin antecedentes de viajes a zonas de circulación del virus- que se informaron hace tres días.
Fuentes sanitarias de la comuna platense confirmaron a este diario que tres nuevos casos se sumaron hoy al recuento del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Asimismo, explicaron que desde la cartera de salud bonaerense aún no se dieron mayores precisiones en cuanto a los barrios de donde provienen los vecinos afectados o la institución médica donde fueron atendidos, o si se trata de casos autóctonos o externos.
Cabe recordar que el Municipio avanza con operativos de fumigación y control de foco en diversos puntos de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, además de intensificar las tareas de concientización en charlas con los vecinos a cargo de promotores de Salud.
En ese marco, se trabaja desde Zoonosis en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.
Al mismo tiempo, promotores y profesionales también brindan un recorrido puerta a puerta en la zona para los vecinos y entregan folletería de concientización sobre cómo prevenir la propagación del mosquito vector de la enfermedad.
RECOMENDACIONES PREVENTIVAS
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de la plaza Malvinas renuevan sus quejas por ruidos molestos
Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.
Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.
Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente.
En este último caso, se informó que "los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí