Campaña para garantizar la seguridad en los quirófanos

Edición Impresa

Anestesiólogos platenses pusieron en marcha una campaña denominada “Anestesia segura”, que está “destinada a generar conciencia en la población sobre la importancia de proteger la calidad de las prestaciones médicas efectuadas en manos de profesionales capacitados”. Afirman en la Sociedad Platense de Anestesiología que “hay que estar alertas porque en pos de abaratar costos, pueden darle la potestad de hacer esta actividad a gente que no está formada debidamente”.

Según explicaron en la entidad profesional, “la carrera de anestesiólogo es de 14 años, entre los 6 de la carrera de médico, 4 de residencia y otros 4 de compromiso ético y permanencia en hospitales”.

“No queremos asustar a nadie. La campaña apunta a que la gente se informe debidamente sobre quién será el anestesiólogo que participará de la operación al momento de someterse a una intervención quirúrgica o una práctica que requiera de un profesional anestesiólogo (endoscopías, sedaciones)”, dijo Carlos Marcheschi, secretario general de la Sociedad de Anestesiología local.

“Los nuevos vientos políticos traen, de la mano del Estado, una idea de ajuste en los servicios de anestesiología con una posible estrategia basada en depositar en manos de nuevos proveedores, algunos no médicos y otros médicos sin certificación de especialista, nada más ni nada menos que algunas prácticas anestésicas”, asegura Marcheschi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE