Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En inmediaciones del parque Castelli

Salieron a cenar y al volver encontraron los restos del saqueo

Salieron a cenar y al volver encontraron los restos del saqueo

“Revisaron y rompieron varios placares”, contaron las víctimas / el DIA

24 de Febrero de 2020 | 02:47
Edición impresa

“Vinieron a cenar a mi casa y cuando volvieron encontraron una gorra de mi hermano en la vereda de enfrente. No pudieron porque habían trabado la puerta con un mueble”. Así fue cómo Osvaldo, Cecilia y Mauro se enteraron de que, en su ausencia, delincuentes les entraron a robar en su domicilio de 27 entre 64 y 65, según le explicó Luciano, el otro hijo del matrimonio, a este diario.

El episodio tuvo lugar el sábado entre las 19 y las 0.30, horario en que los tres damnificados se fueron y volvieron del inmueble. Como se dijo, tras pasar un rato agradable en familia, se toparon una situación extraña: una prenda de ropa de Mauro tirada en la calle y luego el problema para poder ingresar a su hogar. No se esperaban lo que hallaron.

Una vez que consiguieron correr el mobiliario para abrir la puerta, el comedor les devolvió una escena desoladora.

“Estaba todo dado vuelta. Revisaron todo, placares, cajones, armarios. Rompieron varios muebles también”, contó Luciano. Conforme reveló su testimonio, los escruchantes se metieron por el patio. Barretearon la cerradura y forzaron la abertura.

Se llevaron dinero en efectivo, algunas alhajas, cadenitas y dejaron “todo lo tecnológico”, aunque sustrajeron el DVR que recibe la señal de las cámaras de seguridad instaladas en la finca.

“Como no lo teníamos sincronizado con la nube no quedó nada de la filmación”, se lamentó el joven. Para huir, “utilizaron una escalera que quedó apoyada sobre una medianera, así que creemos que escaparon por los techos”, agregó.

Apremiados por los sucesivos hechos de inseguridad en la zona, que se puso “caliente” este verano, los vecinos plantearon reunirse con las autoridades municipales y de la Comisaría Quinta, para solicitar “algún tipo de solución que baje el delito”, expresaron. Según le informó un frentista a este diario, el encuentro tendría lugar el próximo miércoles.

Luciano dijo que “hace unos dos meses entraron en la casa de al lado y dos o tres días atrás robaron a la verdulería de la esquina. Huyeron en una moto a los tiros. El barrio está muy inseguro”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla