Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El caso de la mujer violada y el crimen de su hijo de 4 años

Puerto Deseado: hace un mes habían denunciado al detenido por intentar matar a otro nene

La víctima fue un menor de su propia familia, según esa presentación. Lo trasladaron a Caleta Olivia por temor a una pueblada

Puerto Deseado: hace un mes habían denunciado al detenido por intentar matar a otro nene

Por la tarde, hubo una movilización en reclamo de justicia / Telam

24 de Febrero de 2020 | 02:51
Edición impresa

El joven de 24 años detenido tras haber sido identificado en una rueda de reconocimiento por el crimen de un niño de 4 años y el abuso sexual de su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia para evitar una posible reacción de los vecinos.

El detenido es un joven de 24 años con antecedentes penales, ya que había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la “tentativa de homicidio” de un familiar suyo también menor de edad, pero la Justicia lo liberó.

El juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, ordenó el traslado del detenido a un sede policial de la ciudad de Caleta Olivia para evitar cualquier tipo de reacción que pueda haber por parte de los vecinos que el viernes y ayer se manifestaron en reclamo de Justicia.

El magistrado tiene un plazo de diez días hábiles para indagar al sospechoso, quien está acusado de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)”.

El joven quedó detenido anteanoche, luego de una rueda de reconocimiento en el que la víctima lo identificó como la persona que el jueves último la raptó junto a otro joven cuando caminaba por la playa Cavendish para luego abusar sexualmente de ella, golpearla y finalmente llevado cautivo a su hijo, a quien asesinaron a golpes en la cabeza.

Ese mismo joven ya había sido demorado el viernes, horas después del hecho, pero el juez Villa decidió liberarlo porque no había logrado obtener elementos probatorios.

Horas después una hermana de este sospechoso le contó a los investigadores que su hermano le había confesado el crimen y la violación. Así, el juez ordenó el arresto.

El ahora detenido presentaba algunas heridas cortantes que -se calcula- pueden ser de defensa de la mujer violada.

Sobre sus antecedentes, las fuentes aseguraron que el joven ya había sido demorado el mes pasado, cuando fue denunciado por haber querido asesinar a golpes a un niño, integrante de su familia.

El joven, según las fuentes, permaneció demorado algunas horas, pero el juez a cargo de esa causa, justamente el mismo que interviene ahora, ordenó su liberación, mientras prosigue la investigación.

Villa aguardaba la realización de ruedas de reconocimiento para resolver la situación del otro sospechoso, un adolescente de 16 años.

El chico está con sus padres pero bajo custodia policial, a la espera de ser trasladado para una rueda de reconocimiento. Testigos lo vieron caminando por la playa Cavendish minutos después de haberse consumado el crimen del niño y la violación de su madre.

David Subelza, el hijo de la mujer, que reside en Puerto Deseado (trabaja en una maderera) y a quien ella había ido a visitar desde Salta, agradeció “el apoyo y contención” a él y a su familia. Escribió en Facebook: “No hay palabras para describir este hecho. Sólo pido justicia por mi hermanito, inocente de todo mal, y por mi mamá. Gracias”, concluye el mensaje que difundió en la red social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla