Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SAN LORENZO BUSCA TÉCNICO

Pellegrino o Guede, uno ocuparía el lugar de Monarriz

La situación futbolística es muy preocupante de cara a lo que serán los promedios de la próxima temporada. No tiene margen de error

Pellegrino o Guede, uno ocuparía el lugar de Monarriz

El presidente Marcelo Tinelli no puede volver a equivocarse / Archivo

24 de Febrero de 2020 | 02:51
Edición impresa

San Lorenzo desvinculó a Diego Monarriz de la dirección técnica del plantel profesional, horas después de la derrota con Racing y Mauricio Pellegrino, ex entrenador de Estudiantes e Independiente, entre otros, es el principal apuntado para la sucesión.

La intención del presidente Marcelo Tinelli es contratar un técnico de inmediato y el nombre que más fuerte suena es el de Pellegrino, de 48 años, con reciente pasado en el Leganés de España.

El ex ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool de Inglaterra dirigió Estudiantes (2013-15) e Independiente (2015-2016) en Argentina; y también registró etapas en Valencia (2012) y Alavés (2016-17) y Southampton (2017-18) en Inglaterra.

Otro DT en carpeta es Pablo Guede, que ya dirigió a San Lorenzo en el primer semestre de 2016 con buenos resultados: la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca y la final del campeonato de esa temporada, que perdió por goleada ante Lanús en cancha de River.

Sin embargo, el ex Nueva Chicago cuenta con dos aspectos en contra: actualmente está con trabajo en Morelia de México -su contrato vence en junio próximo- y su anterior salida de San Lorenzo se produjo no en los mejores términos con Tinelli.

Más atrás en la consideración surge en nombre de Néstor Gorosito, que el sábado renunció a Tigre después de perder con All Boys en Floresta. Pipo, ex jugador y entrenador azulgrana, negoció con San Lorenzo meses atrás cuando se alejó Pizzi pero finalmente no llegada no se produjo por el alta compensación que reclamó por entonces Tigre para romper el contrato.

LA SALIDA DE MONARRIZ

En la conferencia de prensa posterior al clásico, el propio Monarriz sembró dudas sobre su continuidad y ya cerca de la madrugada, tras una nueva charla con el presidente, Marcelo Tinelli, se resolvió la salida.

Monarriz, proveniente de la Reserva, heredó el plantel de San Lorenzo como interino después de la salida de Juan Antonio Pizzi a fines de octubre y fue confirmado en el cargo por sus buenos resultados en los partidos siguientes.

Pero la campaña del equipo en 2020 (un triunfo, un empate y tres derrotas) no fue la misma y el rendimiento futbolístico jamás convenció a dirigentes ni hinchas.

El plantel regresará hoy a los entrenamientos con la dirección interina de Pipi Romagnoli, el Beto Acosta y Hugo Tocalli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla