Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CARLOS TEVEZ Y EDUARDO SALVIO, EN DOS OPORTUNIDADES, LE DIERON FORMA A LA FESTEJADA VICTORIA DE LOS XENEIZES

Boca le hizo tres a Godoy Cruz en el inicio de una noche que siguió en 57 y 1

El equipo de Miguel Ángel Russo cumplió con su parte, que era ganarle a los mendocinos en la Bombonera para trasladarle la presión al puntero River, que estaba a punto de comenzar el partido contra Estudiantes en La Plata

Boca le hizo tres a Godoy Cruz en el inicio de una noche que siguió en 57 y 1

El festejo de Carlitos Tevez junto a Salvio y Buffarini. Fue goleada xeneize, que mantiene la ilusión / Fotobaires

24 de Febrero de 2020 | 02:52
Edición impresa

Un buen primer tiempo, que lo mostró muy por encima de Godoy Cruz, y un tramo final electrizante, que terminó de darle forma a una goleada de 3-0, le permitió anoche a Boca ponerse en la misma línea del puntero River cuando el equipo de Nuñez se disponía a ingresar a la cancha de Estudiantes.

Carlos Tevez fue el encargado de abrir la cuenta en la Bombonera; mientras que Eduardo Salvio aumentó en el cierre de un segundo tiempo en el que los Xeneizes llegaron a pasarla mal, con situaciones de alto riesgo para el arco defendido por Esteban Andrada.

El gol de Boca llegó como una consecuencia lógica, porque antes, a partir del desnivel causado por Sebastián Villa, por lo general recostado sobre la izquierda, había generado una serie de situaciones de alto riesgo para el arco de Rodrigo Rey, el arquero que tapó las sucesivas entradas del propio colombiano y de Carlos Tevez.

Pero el Apache, quien no había llegado a un centro cruzado desde la izquierda, en el tercer ataque a fondo del conjunto boquense, fue quien se encargó de certificar el 1-0 al recibir un toque corto de Guillermo (“Pol”) Fernández y sacar un derechazo fuerte que sorprendió al arquero, que no pudo retener.

Excepto una entrada de Santiago (“El Morro”) García, que no pudo definir en el corazón del área, Godoy Cruz prácticamente no apareció en escena, y su postura quedó tan postergada que la distancia mínima con que se cerró el primer tiempo terminó siendo lo mejor que tuvo en 45 minutos plenos de Boca, los cuales se completaron con una llegada limpia de Eduardo Salvio.

Boca dominó desde que la pelota comenzó a rodar: sólido en defensa, firme en la línea de medios, con un Guillermo Fernández muy activo, y un ataque rápido, con Villa desnivelando a partir de la velocidad y Tevez mostrándose siempre libre para sumarse a un circuito que completaron Franco Soldano y Salvio.

El segundo tiempo no fue exactamente la continuidad del anterior, porque a partir del ingreso de Juan Francisco Brunetta, en lugar de Andrada, Godoy Cruz pudo trasladar el foco del juego a terreno boquense, y antes de completarse los primeros 5 minutos dispuso de una triple jugada de gol, que hubiera representado la paridad.

Santiago García, muy claro siempre para las entregas, puso en acción a Miguel Merentiel, quien llegó a eliminar al arquero, pero quedó perfilado para definir de zurda y eso demoró el remate final, que terminó interrumpiendo Carlos Izquierdoz. Las otras dos situaciones fueron inmediatas, con rebotes que jugaron a favor de Esteban Andrada.

No consiguió la escuadra boquense reacomodarse para volver a tener el control de la situación, y aunque a los mendocinos les costó elaborar jugadas profundas, la diferencia mínima ponía en riesgo el triunfo que le permitía al escolta convertirse en puntero, porque obviamente los tres puntos le permitían alcanzar la línea de River.

El Tomba se quedó con uno menos a los 25 minutos del segundo tiempo por la roja a Herrera

 

En el peor momento de Boca, porque no encontraba la forma de asegurar la victoria, Miguel Ángel Russo comenzó a ensayar variantes, y después de mandar a la cancha a Nicolás Capaldo, campeón Preolímpico con el seleccionado Sub-23 en Colombia, para tratar de imponer su juego en la línea media, dispuso el ingreso de Ramón (“Wanchope”) Ábila, quien efectivamente le dio una mayor vitalidad al ataque.

Tanto que Boca recuperó el protagonismo ofensivo, y con uno más por la expulsión de Marcelo Herrera, por falta sobre Tevez, encontró al fin el modo de estirar la diferencia con anotaciones de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos. Un 3-0 que en el final hizo gritar con más fuerza a la Bombonera.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de Carlitos Tevez junto a Salvio y Buffarini. Fue goleada xeneize, que mantiene la ilusión / Fotobaires

Carlos Tevez (Goleador boquense).- “Con la expulsión, ellos bajaron los brazos y pudimos liquidarlo... Hay que remarcar que el equipo no sólo gana, sino que también gusta”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla