Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Advierten por un caso sospechoso de coronavirus en el sur de Chile

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes 

Advierten por un caso sospechoso de coronavirus en el sur de Chile
24 de Febrero de 2020 | 23:17

Las autoridades sanitarias del sur de Chile activaron los protocolos ante un caso sospechoso de coronavirus en Valdivia, por una mujer que ingresó al país hace tres días procedente de Italia.

La Secretaria Regional de Los Ríos informó hoy que se activó de forma preventiva el protocolo en el Hospital Base Valdivia -800 kilómetros al sur de Santiago- por una paciente que cumple con la definición de caso sospechoso por coronavirus.

"Ella ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por Covid-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) para su confirmación diagnóstica", señaló un comunicado público.

El resultado del examen se conocerá en las próximas horas, informó ANSA.

En Chile, es el Instituto de Salud Pública (ISP) el único laboratorio de referencia nacional para la confirmación del nuevo coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla