Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Italia, ya son siete los muertos por el coronavirus y crece la cantidad de infectados

El epicentro del foco es la región de Lombardía, donde suspendieron las clases, al igual que en otras sectores del país

En Italia, ya son siete los muertos por el coronavirus y crece la cantidad de infectados
24 de Febrero de 2020 | 12:11

Al menos siete personas murieron en Italia a causa del coronavirus, luego de que el viernes comenzaran a conocerse la existencia de casos en el país europeo donde ya hay más de de 200 infectados.

Los casos registrados de contagio del virus en toda Italia llegaron a 203 a media mañana, con el epicentro en la región norteña de Lombardía, donde hay más de 165 infectados, según anunció el presidente regional, Attilio Fontana.

En tanto, la región sureña de Basilicata informó hoy que implementará la cuarentena domiciliaria obigatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto, según una disposición emitida por el presidente regional, Vito Bardi.

En el marco del aumento de casos de coronavirus, la comisionada Europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que mañana llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, "de acuerdo con las autoridades italianas".

Kyriakides agregó, citada por el diario Repubblica, que en los últimos días ha estado "en contacto regular" con el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y que el gobierno de Roma tomó "todas las medidas necesarias" para rastrear la propagación del virus y prevenir nuevas infecciones.

Por la propagación de los contagios, desde hoy permanecen cerradas las escuelas y universidades en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia, donde además la Iglesia decidió suspender las misas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla