Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La posibilidad de una nueva suba en las retenciones puso en alerta al campo

Trascendió que el Gobierno podría llevarla del 30% actual al 33 por ciento

La posibilidad de una nueva suba en las retenciones puso en alerta al campo
24 de Febrero de 2020 | 09:57

La posibilidad de una medida de fuerza del campo sigue dando vueltas, en especial después que durante el fin de semana trascendiera la posibilidad que el Gobierno suba nuevamente la alícuota sobre las retenciones a las exportaciones.

"Es una posibilidad", admitió el titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana.

En los últimos días circuló la versión que el Gobierno podría llevar de 30% a 33% en el caso de la soja, pero que también podría aplicarse a otros comodities.

"Para nosotros los pequeños y medianos productores es muy complicado con el 30 por ciento, y sin un trato diferenciado, con un 33% va a ser muy difícil todavía", señaló Achetoni.

La idea de los pequeños y medianos productores es conseguir "un trato diferenciado", de lo contrario "se nos va a hacer muy difícil contener a nuestra propia representación de productores más complicados".

Días atrás, la Mesa de Enlase decidió postergar la definición de medidas de fuerza, aunque ahora la chance asoma como más factible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla