Ya son siete los muertos en Italia por el coronavirus

Edición Impresa

El gobierno italiano confirmó anoche que ya son siete las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19, con más de 200 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto.

La séptima víctima es un hombre de 62 años que murió en el hospital Santa Ana de Como, luego de ser transferido de Logidiano el fin de semana, tras dar positivo de coronavirus.

El hombre, que residía en Castiglione d’Adda, presentaba una serie de importantes patologías crónicas en el pasado y había contraído el Covid-19.

Otro hombre de 80 años que estaba internado en un hospital de Milán tras sufrir un paro cardíaco falleció también ayer con resultados positivos de coronavirus, informó el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas, todas personas mayores o con patologías previas.

Fontana clarificó en una declaración pública que la sexta víctima fue un hombre originario de Castiglione d’Adda, y no una mujer de Brescia como se había divulgado en un primer momento.

Apenas pasado el mediodía local, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, había informado que había cinco muertos y 219 infectados.

A primera hora se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba “otras patologías previas” se había convertido en la cuarta víctima.

Ante la rápida difusión de los contagios, el Ministerio de Bienes Culturales dispuso la suspensión de la apertura gratuita de los museos para todo el mes de marzo.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que los partidos de fútbol programados en las áreas incluidas en la emergencia sanitaria por el coronavirus se disputarán a puertas cerradas.

“Ya están en vigencia medidas que prohíben los eventos hasta el domingo próximo, precisó Spadafora.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud aseguró ayer que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí “es momento para prepararse para ella”. Las cifras de contagios fuera de China, que cuenta ya 77.150 afectados y 2.592 muertos, preocupan a la OMS, que anunció que enviará misiones científicas a Italia e Irán para poner en marcha las medidas de contención necesarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE