El deterioro del Cementerio de La Plata, una asunto harto denunciado por los vecinos, parece que no sólo encuentra causa en la falta de mantenimiento que lógicamente ameritan el paso del tiempo y la permanente actividad en el predio, sino también en el constante accionar delictivo de que son objeto sus instalaciones.
En una nueva denuncia efectuada por vecinos se indicó que en las últimas noches se registraron nuevos destrozos y robos y que los puntos elegidos por los delincuentes fueron las fachadas de las bóvedas y los desagües de estas, que son muy pretendidos por las piezas de bronce dado la retribución monetaria que estos sujetos obtendrían ofreciéndolos en locales dedicados a la compra y venta de metales.
En las últimas noches, según señaló un denunciante que decidió mantener su identidad en reserva, "han atacado algunas bóvedas y rompieron vidrios para llevarse las placas”.
"Además, se llevaron partes de bronce correspondientes a los desagües", añadieron.
De esta forma, con la acción constante de la delincuencia, la necrópolis platense luce cada vez más descuidada y deslucida.
Para el denunciante "los robos y la falta de medidas" de las autoridades para evitarlos "es una falta de respeto a las familias".
De acuerdo con lo consignado, el predio "tiene vigilancia en la parte de afuera, pero adentro no".
A su vez, una familia platense denunció que "hace meses que vienen robando todas las placas de bronce"y que "ahora la nueva modalidad es arrancar (así como suena) las ornamentas de las puertas y todo lo que sea de bronce".
Según creen, los malvivientes suelen ingresar por la parte de 31 y 76 que da a la localidad de Altos de San Lorenzo.
Cabe remarcar que no hace mucho, en un intento de menguar los robos dentro del Cementerio, se ordenó el cierre de los accesos laterales, pero a juzgar por las nuevas denuncias vecinales la medida no estaría dando sus frutos, además de que causó malestar entre los vendedores de flores porque impactó contra la actividad económica del sector.
SUSCRIBITE a esta promo especial