Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Pesadilla en la zona de 19 y 53

Hartos de los ruidos y daños, vecinos de la plaza Malvinas renuevan sus quejas

Armaron una asamblea, y buscan recibir respuestas. “Lo único que pedimos es descansar”, afirman los frentistas afectados

Hartos de los ruidos y daños, vecinos de la plaza Malvinas renuevan sus quejas
25 de Febrero de 2020 | 02:11
Edición impresa

Los vecinos de plaza Malvinas se organizan y buscan una solución urgente por los constantes ruidos molestos que no permiten descansar por las noches y por los daños a la propiedad privada. Desde la Municipalidad informaron que se intensificaron los operativos de control, con secuestro de vehículos.

Desde principios de este año que los frentistas de la zona cercana a la sede de Control Ciudadano municipal realizan reclamos ante las autoridades municipales y, según los vecinos afectados, todo sigue “igual o peor”.

“La problemática de la plaza sigue igual, noches sin dormir, autos y motos haciendo picadas, música a todo volumen, gritos, y constantes daños a la propiedad privada. En la interminable lista de quejas también tenemos que incluir los robos”, dijo uno de los vecinos que dialogó con este diario.

Cuenta la gente de la zona de los alrededores de la plaza de 20 y 50 que “si llamás al 147, vienen al rato, pero el trabajo de prevención no existe, el municipio tendría que encargarse de eso y lo tenemos que hacer nosotros. El alcohol sigue a full, se vende hasta delante de los policías, se clausuran kioscos y al otro día están abiertos”, cuentan los afectados por un derrotero de episodios que ni siquiera los deja descansar.

Una de las novedades que plantearon los vecinos es que ya están en pleno proceso de organización para hacer un reclamo colectivo. Están evaluando distintas vías: administrativas y legales.

Cansados de soportar la “inacción oficial”, según describen los vecinos, fueron reuniendo fuerzas entre sí y ya armaron una asamblea que supera los 30 integrantes de la zona y ahora sumaron el apoyo de ex combatientes de Malvinas, que también están interesados por preservar el patrimonio recordatorio que está en la plaza y está en permanente riesgo.

Los vecinos están en pleno proceso de juntar firmas y conseguir el apoyo de otras instituciones y organizaciones, según se pudo saber en el barrio.

LO QUE DICE LA COMUNA

En tanto, desde la Municipalidad apuntan que “la secretaria de Control Ciudadano local, intensifico los operativos de control de nocturnidad en el lugar, poniendo principal énfasis de jueves a domingo”.

“En el marco de esos operativos, la Comuna lleva adelante controles a los fines de prohibir a los automóviles estacionar en las inmediaciones de ese espacio público con la premisa de garantizar la tranquilidad y el reposo de los vecinos”, agregaron desde la Comuna.

También informaron desde el Municipio que durante el fin de semana se llevaron a cabo múltiples operativos viales en Plaza Malvinas junto con el comando de patrullas, la comisaría cuarta y la Policía Local.

Los operativos se realizaron de 1 a 5 de la mañana, e incluyeron controles de alcoholemia y documentación, explicaron voceros de la Comuna.

Durante esos operativos se secuestraron 21 autos y 4 motos.

HARTAZGO QUE CRECE

Aseguran los vecinos que en 19 y 53, por las noches, sobre todo los fines de semana, se convierte en un “verdadero infierno con el que es imposible convivir. Esto lleva tres años y ya hay gente que está al límite de su paciencia”, expresaron los frentistas.

Desde el 6 de enero comenzaron a trascender públicamente las denuncias vecinales.

Picadas de autos y motos, música a todo volumen desde la medianoche hasta las cinco de la madrugada o más, decenas de chicos y chicas alcoholizados, las ramblas, veredas y calles literalmente tomadas.

Ese panorama que parece desalentador no sólo termina, se agrava con el correr de los fines de semana.

Los vecinos insisten con iniciar acciones legales. Pero quieren respuestas inmediatas. La impotencia que les provoca observar que a pesar de las denuncias la situación sigue con características similares, lleva a que los frentistas se organicen, y no son pocos los que terminan acumulando bronca.

Un vecino que habló con este diario remarcó que “parece mentira, pero estamos pidiendo tranquilidad para descansar en las noches. A esta altura parece un reclamo sofisticado, pero es algo básico, sencillo, que por estos meses la Municipalidad no puede garantizar”.

Carnaval
Vecinos que residen en los alrededores de 18 y 53 se comunicaron ayer con este diario para expresar que “el fin de semana se organizó un carnaval, con un enorme escenario y fuertes ruidos hasta altas horas de la noche y no sabemos si esa fiesta está habilitada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla