AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Hernández, Ringuelet y los alrededores del Parque Saavedra piden respuestas de la Municipalidad y dicen que hay invasión de ratas
hay reclamos por el basural de 25 y 511 / roberto acosta
Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad se quejaron por la presencia de basurales crónicos. En Hernández denuncian que crece una montaña de residuos a escasos metros de la delegación comunal, en Ringuelet apuntan que hay desechos acumulados en 11 y 517, y también reclaman por un terreno baldío que está en 69 entre 13 y 14.
Carmen, vecina de Hernández, dijo que “estamos ante una invasión de ratas por un basural que crece en 25 y 511. Es un foco infeccioso cada vez más grande. Se hicieron los reclamos ante la delegación municipal que está en 25 y 512 y no nos dan una respuesta”.
La vecina comentó también que hay maleza y abandono en ese sector de la localidad.
“Más allá de los reclamos que hicimos ante la Municipalidad, cualquier persona que pasa por el lugar puede observar eso a simple vista y actuar. No sabemos qué es lo que están esperando”, agregó Carmen, en diálogo con este diario.
En tanto, vecinos de Parque Saavedra se quejaron porque “el municipio corta el pasto de las veredas para prevenir el dengue pero obliga a los vecinos a vivir invadidos por cañas, basura y pastizales de un terreno baldío que está en 69 Nro 915”.
El frentista que envío un mensaje por WhatsApp a eldia.com dijo que “llevamos más de 10 años de abandono. Hemos realizado reclamos en distintas oficinas municipales y tuvimos como única respuesta la desidia”.
En tanto, vecinos de Ringuelet aseguran que crece día tras día un basural que se formó en 11 y 517.
“Los vecinos estamos hartos de tanta basura acumulada. A la delegación y al 147 de la Municipal nos cansamos de llamar, pero nunca tuvimos respuesta y se crece la cantidad de residuos”, dijo una vecina que habló ayer con este diario.
Martín, vecino de la zona, explicó que “si bien hay malos hábitos de algunas personas que tiran basura en cualquier parte, debiera haber un trabajo para erradicar el basural y concientizar para que la gente no arroje más basura en esa montaña”.
La gente de la zona coincide en que será un trabajo difícil sacar la basura del lugar y evitar que vuelva a formarse otro basural. “Por eso le pedimos a la Municipalidad que nos ayude, que cumpla con la función que debe realizar”, comentó Lucía, otra vecina del barrio.
La presencia de roedores lleva a los vecinos de los distintos barrios afectados a pensar en el fantasma del hantavirus, que ya tuvo dos casos este año en la Ciudad.
El más cercano, este mes, se trató de un niño, hijo de una familia de quinteros de Olmos, que contrajo la enfermedad a principios de febrero y fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. El niño “fue dado de alta” a los pocos días porque se encontraba bien, según habían informado en la cartera sanitaria provincial.
El primer caso se había registrado en la localidad de Etcheverry, donde un hombre de 31 años contrajo la enfermedad mientras realizaba tareas de jardinería y debió ser internado en el Hospital San Martín.
En lo que va de 2020 se notificaron ya 60 casos de hantavirus en distintos lugares de la Provincia, de los cuales sólo se han confirmado cinco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí