Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se multiplican los focos infecciosos

Basurales crónicos desatan reclamos en diferentes barrios de la Ciudad

En Hernández, Ringuelet y los alrededores del Parque Saavedra piden respuestas de la Municipalidad y dicen que hay invasión de ratas

Basurales crónicos desatan reclamos en diferentes barrios de la Ciudad

hay reclamos por el basural de 25 y 511 / roberto acosta

25 de Febrero de 2020 | 02:12
Edición impresa

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad se quejaron por la presencia de basurales crónicos. En Hernández denuncian que crece una montaña de residuos a escasos metros de la delegación comunal, en Ringuelet apuntan que hay desechos acumulados en 11 y 517, y también reclaman por un terreno baldío que está en 69 entre 13 y 14.

Carmen, vecina de Hernández, dijo que “estamos ante una invasión de ratas por un basural que crece en 25 y 511. Es un foco infeccioso cada vez más grande. Se hicieron los reclamos ante la delegación municipal que está en 25 y 512 y no nos dan una respuesta”.

La vecina comentó también que hay maleza y abandono en ese sector de la localidad.

“Más allá de los reclamos que hicimos ante la Municipalidad, cualquier persona que pasa por el lugar puede observar eso a simple vista y actuar. No sabemos qué es lo que están esperando”, agregó Carmen, en diálogo con este diario.

En tanto, vecinos de Parque Saavedra se quejaron porque “el municipio corta el pasto de las veredas para prevenir el dengue pero obliga a los vecinos a vivir invadidos por cañas, basura y pastizales de un terreno baldío que está en 69 Nro 915”.

El frentista que envío un mensaje por WhatsApp a eldia.com dijo que “llevamos más de 10 años de abandono. Hemos realizado reclamos en distintas oficinas municipales y tuvimos como única respuesta la desidia”.

En tanto, vecinos de Ringuelet aseguran que crece día tras día un basural que se formó en 11 y 517.

“Los vecinos estamos hartos de tanta basura acumulada. A la delegación y al 147 de la Municipal nos cansamos de llamar, pero nunca tuvimos respuesta y se crece la cantidad de residuos”, dijo una vecina que habló ayer con este diario.

Martín, vecino de la zona, explicó que “si bien hay malos hábitos de algunas personas que tiran basura en cualquier parte, debiera haber un trabajo para erradicar el basural y concientizar para que la gente no arroje más basura en esa montaña”.

La gente de la zona coincide en que será un trabajo difícil sacar la basura del lugar y evitar que vuelva a formarse otro basural. “Por eso le pedimos a la Municipalidad que nos ayude, que cumpla con la función que debe realizar”, comentó Lucía, otra vecina del barrio.

La presencia de roedores lleva a los vecinos de los distintos barrios afectados a pensar en el fantasma del hantavirus, que ya tuvo dos casos este año en la Ciudad.

El más cercano, este mes, se trató de un niño, hijo de una familia de quinteros de Olmos, que contrajo la enfermedad a principios de febrero y fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. El niño “fue dado de alta” a los pocos días porque se encontraba bien, según habían informado en la cartera sanitaria provincial.

El primer caso se había registrado en la localidad de Etcheverry, donde un hombre de 31 años contrajo la enfermedad mientras realizaba tareas de jardinería y debió ser internado en el Hospital San Martín.

En lo que va de 2020 se notificaron ya 60 casos de hantavirus en distintos lugares de la Provincia, de los cuales sólo se han confirmado cinco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla