Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |De no creer

Según un radar de la Ciudad, los autos vuelan y superan los 800 km. por hora

Se descontroló el “totem” de 31 y 63 y sorprende a los conductores. La Comuna informó que llamó a una empresa para que lo repare

Según un radar de la Ciudad, los autos vuelan y superan los 800 km. por hora

en 31 y 63 el radar marca el paso de los autos a más de 800 km por hora

25 de Febrero de 2020 | 02:14
Edición impresa

Los “tótem” platenses dieron una sorpresa en los últimos días. Por la zona de 31 y 63 registran el paso de los vehículos a más de 800 kilómetros por hora. En la Municipalidad aseguran que hubo una falla técnica y se comunicaron con la empresa que tiene el mantenimiento de los equipos para repararlo.

No se sabe qué fue lo que generó semejante falla, pero los conductores se mostraron sorprendidos al ver los números rojos que se marcan en las pantallas.

Uno de los vecinos que pasó por el lugar dijo que “con estas fallas no sabemos qué veracidad pueden tener estos datos cuando empiecen a aplicar las multas”.

Desde la Comuna indicaron que “el Intendente (Julio Garro) remarca que primero debe haber un tiempo de advertencia y preaviso para educar y no tener como meta la recaudación”.

Los “tótem” se instalaron en varios puntos de la ciudad y son parte del paisaje urbano. Hoy sólo cumplen la función de advertir a los automovilistas a qué velocidad transitan por las calles platenses ya que por el momento, si exceden el límite permitido, no registran la multa.

El que está emplazado en 31 y 63 curiosamente en los últimos días llamó la atención de muchos de los que transitan por la zona. Al pasar por esa avenida, causa sorpresa al ver la velocidad que marca.

Según las fotos que enviaron los lectores al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), en algunos casos ese “tótem” registró velocidades por encima de los 800 kilómetros por hora, es decir, superiores a la de muchos aviones. Claramente se trata de un mal funcionamiento del aparato, pero no por ello dejó de llamar la atención.

Por su parte, desde la Ong Corazones Azules, plantearon que hay “un tótem camuflado detrás de un árbol en 32 y 10. No toma la velocidad, no se lee y tampoco lo ven los conductores. Es una situación ridícula”, remarcaron en la Ong.

A mitad del año pasado, la Comuna incorporó tecnología en busca de optimizar la seguridad vial en la Ciudad con la instalación de los totem que tienen sensores de velocidad en puntos estratégicos. Así se avanzó con la colocación de 15 “tótems”, los cuales tienen la capacidad de detectar e informar la velocidad de circulación de los vehículos, “generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención en la vía pública”, según se indicó desde el municipio oportunamente.

Empezaron colocando dos en zona norte, más precisamente en Camino Centenario entre 506 y 507, en Gonnet, y en Camino Centenario entre 46 y 47, en Villa Elisa. Luego siguieron los de Centenario entre calle Güemes y 485, zona del Batallón 601; Camino Centenario entre 501 y 495, zona Club Universitario; Camino Belgrano entre calle Güemes y 484; y Camino Belgrano entre 514 y 511, zona hipermercado Walmart. Luego completaron la instalación de los restantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla