Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VEINTE MIL PERSONAS RINDIERON TRIBUTO AL BASQUETBOLISTA TRÁGICAMENTE MUERTO

Una emotiva ceremonia en el homenaje a Kobe Bryant

Glorias de la NBA, como Michael Jordan, tuvieron sentidas palabras en sus discursos. También estuvo presente Manu Ginóbili

25 de Febrero de 2020 | 02:24
Edición impresa

La NBA le brindó ayer un gran tributo a la memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna con una ceremonia, que tuvo lugar en el Statle Center de Los Angeles y que contó con más de 20 mil asistentes entre las que estaban varias de las personalidades más destacadas de la historia del basquetbol estadounidense como Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Bill Russell, Phil Jackson e incluso también estuvo presente Emanuel Ginóbili junto a su ex compañero Tony Parker y el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

La fecha elegida, el 24 de febrero de 2020 para la denominada “Celebration of Life” (Celebración de la Vida) en la “casa de Kobe” (el estadio de los Lakers) se debió a que el “24” fue el número que utilizó Bryant durante sus últimos años en el equipo angelino (también usó el 8); el “2” era el que vestía Gianna como en su equipo escolar y el 20 es el número de temporadas que disputó el escolta en la franquicia, con la que ganó cinco campeonatos. Bryant, de 41 años, y su hija, de 13, murieron el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero.

El tributo se inició con una presentación inicial de la artista Beyonce para dar luego lugar a los numerosos discursos que se dieron en honor de los homenajeados. Una de las primeras en tomar la palabra fue Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gianna.

“Dios sabía que -Kobe y Gianna- no podían estar aquí el uno sin el otro, por eso se los tuvo que llevar juntos. Bebé, tu cuida a nuestra Gigi, que yo aquí me encargo de Natalia, Bianka y Capri (sus otras hijas). Todavía seguimos siendo el mejor equipo”, resaltó Vanessa.

Más tarde fue el turno de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de los tiempos y, en palabras de Bryant, su gran referente. “Cuando Kobe murió, un pedazo de mi murió junto con él, murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano menor”, relató el ex Chicago Bulls, quien no pudo evitar las lágrimas y, al darse cuenta, bromeó: “Tendré que ver como otro meme mío llorando se hace viral en los próximos años”, ya que una imagen previa de él entre lágrimas es muy utilizada en el mundo de las redes sociales.

Shaquille O’Neal, ex compañero de Kobe en Los Angeles Lakers, comparó su relación con “La Mamba Negra” con la de John Lennon y Paul McCartney en Los Beatles: “Una rivalidad creada que arrojó la mejor música de la historia”.

En el homenaje, el ex pivote de los Lakers y Orlando Magic dijo que entre ellos se empujaban mutuamente y jugaron “el mejor básquet de todos los tiempos”.

“Me enorgullece que ningún equipo haya conseguido un tricampeonato desde que él y yo lo hiciéramos .Y aún así, como jóvenes inmaduros, peleamos, discutimos. Pero no se equivoquen, estábamos a mano fuera de cámara y nos disponíamos a patear traseros”, dijo el hoy comentarista de básquet en una cadena estadounidense.

Según indicaron medios estadounidenses, Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero, argumentando que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave” y fue “negligente”.

La demanda indica que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California. “Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, que busca el pago por daños económicos y punitivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Statle Center de Los Angeles colmado por 20 mil personas / AP

La emoción invadió a Michael Jordan durante su discurso / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla