Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Puerto deseado

Un chico de 16 años confesó ser cómplice del ataque en la playa

Había sido demorado tras el hecho y ayer declaró que participó tanto del asesinato del nene como de la violación a la madre

Un chico de 16 años confesó ser cómplice del ataque en la playa

Omar Alvarado (24)

25 de Febrero de 2020 | 02:38
Edición impresa

Un adolescente de 16 años confesó hoy haber participado en la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima, tras lo cual quedó imputado en el hecho y será trasladado a centro de contención de menores de la ciudad de Río Gallegos, informaron fuentes de la investigación.

El chico ya había sido demorado horas después del hecho -el jueves pasado- y luego liberado por el juez de la causa, Oldemar Villa. Ayer, pidió declarar tras ser asesorado por un defensor de menores y confesó haber participado en el hecho, aunque afirmó que fue “obligado” por Omar Alvarado, el otro detenido de la investigación.

Tras su declaración, el juez ordenó una inspección en una escollera ubicada a unos 2 kilómetros de Playa Cavendish, donde el jueves fue violada la mujer y asesinado su hijo. Personal policial encontró allí el teléfono celular de la víctima. Estaba escondido entre las rocas y había sido dejado allí por el adolescente horas después del hecho.

“El joven contó al juez que había dejado el teléfono en ese lugar y que horas después lo quiso ir a buscar para cambiarlo de lugar, pero no lo encontró”, dijo un investigador, quien además aclaró que hay cámaras de seguridad en esa zona donde quedó filmado cuando fue a la escollera.

Además, el adolescente relató al juez que, tras el hecho, se deshizo del buzo que llevaba puesto porque había quedado manchado con sangre y marcó el lugar donde presuntamente lo arrojó, pero los investigadores intentaron hallarlo pero el resultado fue negativo.

En tanto, por la tarde la mujer abusada identificó en una rueda de reconocimiento al adolescente como la segunda persona que participó del ataque y que se llevó a su hijo, que finalmente apareció asesinado a golpes.

Tras esa medida, el ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, aseguró que “a nivel policial el caso está esclarecido y los dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia”.

El funcionario agregó que el adolescente fue trasladado a Río Gallegos para ser alojado en un centro de detención juvenil.

Por el hecho, ya se hallaba detenido desde la noche del sábado Omar Alvarado (24), por orden del juez Villa, quien lo acusó de los delitos de “rapto, robo, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)”.

Este sospechoso ya fue identificado en una rueda de reconocimiento realizada por la víctima y, tras quedar formalmente imputado, fue trasladado a una dependencia policial de Caleta Olivia para evitar posibles incidentes con vecinos que se manifestaron en Puerto Deseado.

Alvarado tiene antecedentes y había sido detenido el mes pasado tras ser denunciado por la “tentativa de homicidio” de un sobrino suyo, a quien atacó a golpes y dejó malherido, informó la Policía.

Al quedar detenido, dijo que padecía esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido, por lo que se ordenaron peritajes psicológicos y psiquiátricos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla