Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cayó el sospechoso por el asesinato en un cruce entre vecinos de El Retiro

Lo buscaban desde el domingo 16, cuando Marcelo Pavón, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza

Cayó el sospechoso por el asesinato en un cruce entre vecinos de El Retiro

El detenido quedó alojado en la seccional de romero / captura de video

25 de Febrero de 2020 | 02:39
Edición impresa

A una semana del asesinato de Marcelo Pavón, ayer fue arrestado un hombre de 35 años a quien la investigación asigna la responsabilidad del disparo mortal, tras una discusión en viviendas linderas situadas en 52 entre 157 y 158, El Retiro.

Según informó la Policía, Pavón fue baleado sobre el final de la tarde del domingo 16. El disparo le dio en la cabeza y fue trasladado en estado desesperante al Hospital San Martín.

En cuestión de horas, la lesión lo dejó en estado vegetativo y luego murió.

El presunto asesino escapó del lugar y era buscado desde aquella noche. La policía identificó como Eduardo Cisneros.

Tras arduas tareas investigativas, se libró una orden de registro en una vivienda de 35 bis y 179, donde se presumía que estaba sospechoso del crimen, aunque el operativo resultó negativo ya que sólo se hallaron municiones de diferentes armas de fuego, como así también se secuestró una escopeta calibre 14.

A la vez, se llevaron a cabo tareas encubiertas y recorridas del personal de la comisaría de Melchor Romero, con jurisdicción en el área. Eso incluyó efectivos vestidos con ropa de civil, en un vehículo no identificable, en cercanías del domicilio del imputado.

En una de las recorridas, al llegar a calles 147 y 527, los policías, observaron al hombre en cuestión a bordo de una moto negra, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.

Según indicó una fuente del caso, al darle la voz de alto, el sospechoso intentó fugarse por 527, en dirección a 149 y luego avanzó hacia San Carlos.

Luego de una breve persecución Cisneros cayó de la moto en 149 entre 35 y 36 para luego ser detenido, según se detalló.

Tras el operativo, los policías enviaron las actuaciones a la fiscal penal en turno, Ana Medina (UFI 1).

“¿De qué te reís, gato?”

Según indicaron fuentes de la Justicia y la Policía, en los primeros tramos de la pesquisa se recolectaron pruebas que indicarían un cruce verbal y de gestos entre la víctima y el presunto asesino.

Todo habría ocurrido cuando el sospechoso salía de una casa y al lado, en otra vivienda, estaba la víctima discutiendo con un familiar.

En ese contexto, el encuentro de miradas habría derivado en un reproche. “De qué te reís gato?”, le habría preguntado Pavón al ahora detenido, quien como respuesta habría vuelto sus pasos y sin mediar palabra le habría disparado.

“Es probable que tuvieran algún problema de vieja data”, dijeron los testigos cuando se produjo ese entredicho: “Esta persona entró en la casa nuevamente y luego le tiró”. Se investiga si Cisneros vivió en la casa donde en esas horas visitada a alguien de su familia.

Lo cierto es que tras un fuerte operativo en toda la Región para dar con el imputado, que tiene antecedentes penales, en las últimas horas lograron capturarlo.

Con el de Pavón, en lo que va de 2020, en la Región se llevan contabilizados 17 asesinatos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla