Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Gestiones para una visita de Fernández a Donald Trump?

25 de Febrero de 2020 | 02:59
Edición impresa

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, que fue calificada como “muy productiva” por fuentes cercanas al representante diplomático.

Si bien fuentes oficiales no precisaron detalles de los temas tratados en el encuentro, trascendió que se habría hablado de una cumbre entre el presidente Alberto Fernández con su par norteamericano, Donald Trump.

Por lo pronto, desde Washington descartaron de plano un viaje de Buenos Aires porque es un año electoral. Pero invitarían al mandatario argentino a un encuentro en la Casa Blanca.

“El Embajador Jorge Argüello mantuvo una muy productiva reunión con el Secretario de Estado (Mike) Pompeo para discutir perspectivas para fortalecer la relación bilateral y la situación en la región”, se señaló desde la cuenta de la red social Twitter “Argentina in USA”, que pertenece a la embajada argentina en Washington.

En el posteo de la representación argentina se exhibe una foto de Argüello con el jefe de la diplomacia estadounidense en la cual ambos se muestran sonrientes.

Argüello llegó ayer a los Estados Unidos para asumir formalmente su cargo de embajador argentino en ese país, donde tenía programada una reunión con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Luego de ese encuentro, y según fuentes de Cancillería, se produjo la reunión del diplomático argentino con Pompeo en la cual se analizó la relación bilateral y la situación regional, entre otros temas de interés para ambos países.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla