El Vaticano implementó medidas especiales por el coronavirus

Es ante la proliferación de casos en Italia

El Vaticano dispuso una serie de medidas preventivas ante la proliferación de casos de coronavirus en Italia y pospuso eventos a puertas cerradas, aunque mantiene la audiencia general que mañana tendrá el papa Francisco en la Plaza San Pedro, informaron hoy fuentes oficiales.

La Santa Sede decidió posponer hasta nuevo aviso un evento en la Universidad Urbaniana al que debían acudir los cardenales Pietro Parolin, Luis Tagle y Fernando Filoni, dijo el vocero papal Matteo Bruni en una nota de prensa.

La decisión "no perjudica la celebración de la audiencia general del miércoles 26 en la Plaza de San Pedro" que encabezará el Papa desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina), agregó.

Entre las medidas dispuestas por la Santa Sede están la habilitación de un puesto con "un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus".

Además, se instalaron "dispensadores con desinfectantes de manos" en las oficinas en las que se permite el acceso al Vaticano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE