Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Definen por sorteo las elecciones estudiantiles en el Observatorio

Definen por sorteo las elecciones estudiantiles en el Observatorio

archivo

26 de Febrero de 2020 | 01:35
Edición impresa

Este mediodía, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata será sede de un acto inédito: por sorteo -y con bolillero-, se resolverán allí las elecciones estudiantiles celebradas en noviembre pasado, cuando la votación arrojó un inusual empate en 188 sufragios entre la agrupación Franja Morada (que revalidó títulos en la conducción del centro) y los independientes de izquierda del Inti.

La paridad abrió un interrogante. Pues, el estatuto universitario establece que en cada facultad, la lista estudiantil que logra la mayoría se queda con tres (de cinco) consejeros directivos, mientras los dos restantes se reparten entre las agrupaciones que reúnan el 20 por ciento de los votos. Si sólo una minoría alcanza ese porcentaje, quien coseche la mayoría se adjudicará cuatro consejeros; si ninguna agrupación alcanza el 20 por ciento, los cinco consejeros serán para la fuerza que obtenga más votos. Pero nada dice sobre un hipotético empate.

Sin normativa a mano ni acuerdo para desempardar la cuestión, no quedó otra que el azar, que decidirá sobre dos propuestas en danza: Franja Morada plantea una representación de 3 a 2 consejeros directivos, alternando cada seis meses (el mandato tiene doce); para el Inti -que hoy es la fuerza predominante en el Consejo-, la mayoría debe quedarse con 4 y la minoría con 1, también por seis meses. ¿Y qué pasará con el consejero superior? Franja ofrece que ese consejero esté con la minoría durante seis meses, para alternar al semestre siguiente; el Inti propone que el consejero superior acompañe a la mayoría, también por seis meses.

También quedará en manos de la lotería definir qué fuerza empezará como mayoría y cuál como minoría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla