Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Propuestas para toda la familia

Colorido cierre de los festejos de Carnaval en La Plata con murgas, música y juegos

En plaza Moreno y en la República de los Niños se llevaron a cabo numerosas actividades en el cierre del fin de semana extra largo

26 de Febrero de 2020 | 01:38
Edición impresa

Con un colorido despliegue en plaza Moreno y en la República de los Niños, cerró ayer la edición 2020 del Carnaval. En el centro de la Ciudad se realizó el “Culturazo”, que fue la coronación de los festejos barriales que se desarrollaron durante el fin de semana, mientras que en el predio de Gonnet culminaron todas las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata.

Desde temprano, y con la ayuda del buen tiempo, la tarde se vistió de fiesta en la plaza Moreno.

Pasadas las 16, 12 entre 51 y 53 hubo juegoteca, zona de espuma, bandas en vivo, murgas, intervenciones visuales, sorteos, puntos de reciclado, exposiciones y bufet.

Los organizadores marcaron que fue la “celebración del carnaval independiente y autogestivo más inclusivo de La Plata”.

El festejo se desarrolló con entrada libre, gratuita y para toda la familia, con la organización de la Red Multicultural.

La jornada se denominó “Edición Alto Carnaval” y formó parte de una treintena de festejos vecinales, organizados en distintos puntos de la Ciudad.

Según se explicó, “desde 2016, se desarrolla un trabajo cultural de los espacios alternativos, colectivos culturales y expresiones artísticas independientes, con el fin de reivindicar el desarrollo de la cultura local y el fomento de las expresiones artísticas populares”.

Uno de los momentos más festejados fue el de la batalla de espuma, que sumó a chicos, jóvenes y grandes en pleno centro de la Ciudad.

En tanto, con la participación de más de 250 mil vecinos tras cuatro días de actividades de festejos en la República de los Niños, se cerró ayer “FLAP Rodas de Carnaval”, el evento que la Municipalidad de La Plata organizó este año en Gonnet, donde emprendedores locales y reconocidos grupos de samba participaron de una propuesta llena de ritmo, espuma y color para toda la familia.

Este fin de semana largo, los pintorescos senderos del renovado predio de Gonnet lucieron con la presencia de niños, jóvenes, adultos y familias enteras quienes disfrutaron de las rodas de samba, el espumódromo, la variada oferta del patio gastronómico y las atracciones del parque para compartir el carnaval con mayor concurrencia en la historia de la ciudad.

Miles de vecinos de la ciudad y los alrededores celebraron el cierre del carnaval con un colorido festival que incluyó bailes y la puesta en escena de diversos grupos de samba.

En esta edición, la modalidad musical que viene conquistando adeptos desde hace años en nuestra ciudad, convocó a una multitud de público, que rodeó la tarima 360º montada por la Comuna en el estadio de fútbol de ‘La Repu’ para bailar y cantar al ritmo de las bandas de samba.

Los festejos iniciaron el día sábado con los shows de “Na Ginga Da Samba” y “Samba No Pé”; mientras que el domingo fue el turno de “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”.

Con una gran afluencia de público en el predio de Camino General Belgrano y 501, el lunes se presentaron en el escenario los talentosos “Bagunça Da Samba” y “La Mulherada”; en tanto que el martes la roda invadió el cierre del carnaval con “Pavilhão Samba”. Finalmente, el punto máximo de los festejos fue con los reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, quienes hicieron bailar a una multitud que se encontraban en el lugar.

Como parte de la propuesta, se instaló una pantalla LED desde donde se transmitieron las rodas en vivo, junto a la cual se ubicó la cabina del DJ, quien musicalizó el evento antes, en los intervalos y después de las rodas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en plaza moreno hubo bandas en vivo, espuma y actividades recreativas por el carnaval/ gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla