
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador y la secretaria de Comercio Paula Español firmaron un convenio para ampliar el programa en la Provincia
"Venimos de cuatro años en que no sabíamos ni siquiera cuánto iba a venir de luz el mes que viene. Para encontrar un precio cuidado en algún lado había que salir con GPS o con una lupa". Con esa frase, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar hoy al gobierno de Cambiemos, al encabezar la firma de un convenio para la aplicación del programa de precios cuidados en pequeños y medianos comercios de la Provincia.
En su intervención, Kicillof destacó la decisión del gobierno nacional de relanzar el programa que se puso en marcha en 2014 durante su gestión en el Ministerio de Economía. "Es muy importante la decisión de haber relanzado el programa, ahora con tecnología y nuevas herramientas", dijo. Y cargó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al señalar que "Precios Cuidados, como Ahora12 fueron políticas tan exitosas que ni el gobierno de Macri logró erradicar. Lanzamos con Cristina esta política y sobrevivió cuatro años, desvirtualizada, haciéndola inservibles o contrraproducente, pero sobrevivió", dijo.
El acto de firma del convenio fue encabezado por Kicillof y participó la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. Además, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y organizaciones de empresarios y comerciantes de la provincia de Buenos Aires.
"Comprá cerca" es el formato a través del cual el programa de precios cuidados se aplicará en pequeños y medianos comercios de la Provincia. El gobierno bonaerense busca asegurar la llegada de unos 15 productos de la canasta de Precios Cuidados a almacenes y de unos 25 productos a autoservicios. Y es la continuidad en la Provincia del acuerdo firmado entre la Nación con mayoristas y distribuidoras para incluir valor de referencia a 59 bienes de consumo de las familias.
El programa contempla que sean los inspectores de la subsecretaria de Comercio provincial y el personal de las oficinas de Defensa al Consumidor municipales quienes controlen los precios acordados y el stock en supermercados mayoristas y distribuidores.
Después de la firma del convenio, Kicillof dijo que "para este gobierno, Precios Cuidados es una política fundamental" y que el programa "ha sido tan famoso como malinterpretado". "No es en sí una política anti inflacionaria. Es una política permanente para una coordinación de las expectativas del comercio y las familias. En contextos de alta inflación como el de los últimos años, la información de precios es dispersa y a veces deliberadamente confusa. Y no puede pasar en ninguna economía capitalista que el consumidor no tenga una noción de cuáles son los precios promedios", enfatizó.
En este sentido, Costa explicó que se garantizará con el trabajo conjunto de inspectores y en coordinación con los municipios “que los precios, el abastecimiento y la señalización estén de acuerdo a lo comprometido para que la política llegue a todos los comercios de la provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
El Congreso discute la reforma del sistema jubilatorio judicial y reiteran posible renuncia masiva de jueces
LE PUEDE INTERESAR
Dudas por el impacto en la Justicia del cambio previsional
Asimismo, el Ministro destacó la importancia de “recuperar la política de Precios Cuidados, lanzada en 2014 y que se desvirtuó en los últimos años”, y agregó: “Es un paso fundamental, porque es nuestra esencia el trabajo cercano a los pequeños comercios y empresas, de la mano con el gobierno nacional”.
El ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí