Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preocupación en la zona de Parque Saavedra 

63 y 13: intentaron ingresar a un edificio por el portón pero al no poder rompieron un blindex

63 y 13: intentaron ingresar a un edificio por el portón pero al no poder rompieron un blindex
26 de Febrero de 2020 | 19:59

Vecinos de la zona comprendida entre el Parque Saavedra y la Plaza Máximo Paz se comunicaron en las últimas horas con eldia.com para dar cuenta de las situaciones de inseguridad que vienen teniendo lugar en este sector. 

Se trata, según precisaron, de hechos que parecieran ser llevados a cabo por un mismo grupo de personas ya que los métodos que se aplican para intentar cometer los delitos parecieran estar calcados. 

Una vecina del edificio afectado, ubicado en 63, entre 12 y 13, dialogó con eldia.com y expresó su preocupación por esta situación. Advirtió que la escasa presencia policial en el sector y la falta de luminarias son factores que contribuyen a que este tipo de delitos se ejecuten. 

"El ladrón busca la ocasión para dar el golpe. Y si un delincuente ve que desde hace meses no hay luz en un determinado sector seguramente allí atacará" indicó la frentista que al mismo tiempo detalló que hace poco un hombre mayor fue blanco de un asalto en la cuadra y que nadie lo percibió a raíz de que la calle era una boca de lobo. 

En este marco indicó que el último episodio de inseguridad que vivieron fue hace pocas horas, el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes forzó un portón con el objetivo de ingresar a la propiedad. 

Los consorcistas sospechan que estos individuos planeaban llevarse algunas de las bicicletas o motos estacionadas allí. Esta hipótesis se desprende de un hecho que tuvo lugar a pocas cuadras en el que se empleó la misma modalidad. 

En este caso no tuvieron éxito en su intento por vulnerar el portón de metal. Por caso, habrá sido la frustración que sintieron al no poder ingresar lo que los llevó a romper la puerta principal del edificio ubicado en 63 y 12 y 13. 

Si bien no se llevaron ningún elemento del lugar, provocaron pérdidas económicas a los vecinos y dejaron sembrada una sensación de temor de que el hecho se vuelva a repetir. 

En este marco decidieron hacer público su reclamo a través de EL DIA para que aumente el nivel de patrullaje en la zona al tiempo que exigieron al Municipio que se arregle la luminaria averiada desde octubre pasado. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla