Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que podrían producirse 150 renuncias

26 de Febrero de 2020 | 02:00
Edición impresa

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, expresó ayer su preocupación al considerar que de aprobarse la ley que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones para jueces, fiscales y defensores oficiales, habrá entre “100 y 150 renuncias de jueces”, lo que generaría “entre 380 y 420 vacantes” en el Poder Judicial y pondría en riesgo el funcionamiento del Poder Judicial.

“Estimamos que entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley”, dijo Lugones, y precisó que se trata de magistrados que “ya tienen la jubilación concedida por cumplir con los requisitos de edad (60 años) y aportes (más de 30 años), y dejó en claro que “es posible solucionarlo en forma sencilla”.

Pero Lugones, que es camarista en San Martín, aseguró que esta oleada de jubilaciones generaría entre 380 y 430 vacantes” en el Poder Judicial, ya que se suman a los 130 pliegos que actualmente están en concurso en el Consejo de la Magistratura para cubrir cargos vacantes, algo que no se resuelve de un día para otro, sino que lleva “a veces meses” debido al proceso natural que requiere el trámite.

Con este panorama, graficó Lugones, “el Poder Judicial ya tendría la mitad de los jueces activos para seguir cumpliendo sus tareas en los tribunales del país”, teniendo en cuenta que en total en la actualidad son 960.

Con esto, se reduciría a “casi la mitad, más exactamente el 45 por ciento” la cantidad de jueces, lo que contrapuso con su desafío, al iniciar su gestión recientemente al frente del Consejo de la Magistratura de “que el Poder Judicial funcione mejor”.

“Entiendo que el gobierno piense que no se cambia demasiado, pero hay gente que cree que se modifica de manera importante porque se reduce de 30 a 40% la jubilación tal como se liquida hoy. Si hay buena predisposición del gobierno, se podría solucionar de manera sencilla”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla