Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En dos hechos distintos

Rosario suma dos crímenes con el sello de las disputas en el negocio de la droga

Ambas víctimas fueron atacadas a tiros por personas que luego huyeron. Ya son 43 muertes en lo que va de este año

26 de Febrero de 2020 | 02:26
Edición impresa

Dos nuevos crímenes se registraron en Rosario durante las últimas horas, llevando a 43 la lista de muertes en lo que van del año, en un escenario dominado por los enfrentamientos entre bandas narco que se disputan el liderazgo en las actividades vinculadas al narcotráfico en esa región de la provincia de Santa Fe.

En primer lugar, un hombre de 50 años fue asesinado en su vivienda por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones al ingresar a la propiedad.

Luego de los primeros peritajes, los investigadores determinaron que no hubo indicios de asalto.

El violento hecho ocurrió durante la noche del lunes, después de las 22, en un pasillo de Garibaldi al 200, en el barrio Tablada del sur de Rosario, se indicó.

De la escena del crimen se secuestraron vainas calibre 45 milímetros y se constataron múltiples impactos de arma en el frente de la vivienda, precisaron los voceros.

Por esas horas también moría en un hospital un hombre de 35 años que había sido baleado la madrugada del sábado en Rosario, cerca del domicilio de su ex pareja, que lo había denunciado en varias oportunidades.

Ese fue el desenlace de lo que se presume comenzó con un ataque a tiros por parte de dos hombres que se movían en moto, una modalidad repetida en la larga lista de crímenes que se registran en la ciudad desde los primeros minutos de este año.

La víctima, Víctor Hugo Morel (35), falleció pasadas las 20 del lunes como consecuencia de un disparo en el cráneo con orificio de entrada, sin salida, que recibió en la madrugada del sábado en Cerrito al 5000 de la ciudad santafesina, dijeron voceros del caso.

El hombre ingresó al hospital de Emergencias a las 3.20 del último sábado, trasladado en forma particular por sus familiares.

Fuentes policiales indicaron que, según el relato de los familiares en el hospital, Morel habría ido al domicilio de su ex pareja, en Cerrito al 4.700, cuando fue atacado en la calle por dos personas que llegaron y escaparon a bordo de una motocicleta.

Los agresores habrían hecho varios disparos, uno de los cuales dio en la cabeza de Morel, y escaparon, agregaron los investigadores.

Además, revelaron que el hombre asesinado tenía múltiples antecedentes penales, varios de ellos relacionados con presuntos ataques a su ex pareja.

Entre otros, Morel contaba con antecedentes judiciales por tenencia de arma de fuego, desobediencia de mandato judicial y robo calificado, precisaron las fuentes.

En 2018, había sido detenido mientras tenía un pedido de captura por amenazas simples y resistencia a la autoridad, y el año anterior había recibido dos denuncias por desobediencia de mandato judicial “tras haber violentado el dispositivo de pulsera de prisión domiciliaria y amenazar de muerte a su ex pareja”, detallaron las fuentes.

También se registran “numerosas incidencias” por llamados a la central 911 de la mujer, quien denunció que el hombre ahora asesinado violó la prohibición judicial de acercamiento a su domicilio y la amenazó con arma de fuego, así como “arrojando elementos sobre la vivienda”.

Once vainas

Los atacantes se dieron a la fuga luego de efectuar al menos once disparos. Esa fue la cantidad de vainas servidas que hallaron los pesquisas en el lugar.

Pese a ser buscados intensamente por la policía, siguen prófugos.

El fiscal a cargo de la investigación, solicitó que se comisione el gabinete criminalístico para la toma de testimonios a vecinos de la zona y el relevamiento de la escena.

Ordenó también que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla